sigue la polémica por el no contrato de los trabajos

'Caso exhumaciones' de Elche: el PP pide comisión de investigación y no pagar, el alcalde convoca a los grupos

4/11/2021 - 

ELCHE (EFE/AP). El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) la convocatoria de una comisión de investigación para esclarecer las exhumaciones a los represaliados del franquismo en el cementerio viejo que se realizaron sin contrato, tal y como reconoció hace unos días la concejal de Cultura, Marga Antón, como ha venido contando este medio. Además, insisten en que la factura no se pague, cuestión que no se contempla por el bipartito porque supondría un enriquecimiento ilícito del Consistorio al haberse realizado los trabajos.

El portavoz del PP de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que es "imprescindible" llegar hasta el final y conocer al detalle todo lo ocurrido sobre el asunto de las exhumaciones y la razón de iniciar los trabajos sin contrato. En su propuesta de comisión estarían los grupos políticos, el Secretario e Interventor Municipal, además de los funcionarios municipales "a quienes se acusó falsamente por la concejal de Cultura Marga Antón y que deben ser escuchados". Ruz ha dejado claro que "no permitirán que este asunto tan grave pase de largo como si no hubiera ocurrido".

Asimismo, ha vuelto a pedir la dimisión de Marga Antón por "incompetente" y "mentirosa", al tiempo que ha criticado que PSOE y Compromís hayan decidido pagar a la empresa encargada de los trabajos "sin haber esclarecido antes los hechos".

Convocatoria de los grupos

Precisamente, después de haber comparecido el PP, el alcalde Carlos González ha convocado para el próximo martes una junta de portavoces para informar a los representantes de los grupos municipales sobre la tramitación del expediente de exhumación, reunión que ya preveía convocar cuando señaló que las facturas del trabajo se van a abonar

Según González, el gobierno local tiene la voluntad de "máxima transparencia" y la idea es que las formaciones políticas tengan acceso a toda la información disponible.

Al mismo tiempo, ha recordado que se ha encargado al Secretario Municipal la elaboración de un informe que esclarezca las circunstancias que pudieron motivar el inicio de las obras sin contrato.

Noticias relacionadas

next
x