PEGO. Las obras para acabar con las filtraciones, humedades y carencia de accesos del centro escolar Carolina Sala de Pego arrancan en el mes de marzo. Así lo han informado desde el gobierno local, desde donde han remarcado que la intervención cuenta con una inversión de 232.000 euros.
Los trabajos comienzan el día 20. Así lo ha confirmado la empresa adjudicataria del proyecto al Ayuntamiento de Pego.Uno de los principales objetivos del proyecto es acabar con las humedades y filtraciones que presenta el centro desde hace unos años. Para ello se impermeabilizará la cubierta de la zona del gimnasio y se realizarán trabajos de revestimiento en las zonas exteriores del centro.
También se mejorarán y actualizarán tres accesos, un en la zona de infantil, otro en el patio principal y una tercera para acceder al pequeño huerto con el que cuenta el centro escolar. Además se llevarán a cabo varias actuaciones más en el interior del edificio, entre las que destaca la remodelación de una zona de baños.
La empresa Rafael Zarzoso (adjudicataria del proyecto) será la encargada de realizar las mejoras de este planeamiento. Unos trabajos cuyo valor asciende a 232.958,30 euros, financiados a través del Pla Edificant.
Plan consensuado
Para evitar que las obras interfieran en las clases del alumnado, se ha redactado un plan de actuación, consensuado con la dirección del centro, en el que se contempla realizar los trabajos de forma escalonada, por partes. Se empezará por las zonas que entorpezcan menos.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de cinco meses. “Poco a poco se van cumpliendo los proyectos de renovación de los centros escolares que hacen tanta falta para que los niños y niñas, y también el profesorado, puedan disfrutar de unas instalaciones óptimas”, apunta la concejala de Urbanismo, Laura Castellà.