ELCHE. Las obras del jardín de la calle Antonio Machado situado en el barrio El Pla encaran su recta final y previsiblemente finalizarán en dos semanas. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, que ha visitado la zona para comprobar de primera mano la evolución de los trabajos que cuentan con una inversión de alrededor de 150.000 euros. El regidor ilicitano ha indicado que las obras “avanzan a buen ritmo” y confía en que “el resultado será satisfactorio porque resuelve el principal de los problemas ocasionado por el deterioro del arbolado, además se mejora sustancialmente la estética con un diseño moderno y se posibilita su función principal que es el uso de este parque por los vecinos y los establecimientos del entorno”.
“Tras el crecimiento del arbolado esta plaza presentaba un grado de deterioro considerable y era necesario llevar a cabo una actuación de reforma de modernización con el objetivo no solo de mejorar su aspecto, sino también la accesibilidad, la iluminación y la eficiencia energética”, ha explicado González, quien ha señalado que se ha actuado sobre una superficie de aproximadamente 1.400 metros cuadrados en un espacio muy concurrido por la ciudadanía.
Esta actuación supone un 'lavado de cara' completo de todo el parque, con nuevo pavimento. En este espacio público situado a pocos metros de la plaza de Crevillent, tal y como ha indicado el alcalde, se han sustituido las farolas por iluminarias eficientes, se ha restaurado el mobiliario urbano con bancos y papeleras que se instalará en los próximos días y al mismo tiempo se ha aprovechado para renovar las acometidas de agua potable y alcantarillado. Además, con gran presencia de vegetación, se respetará el arbolado, y se culminará con la finalización de los alcorques.
Este proyecto se suma a las actuaciones llevadas a cabo para la modernización del espacio público como el Jardín de las Víctimas del Covid, el Hort de Rastoll, la Replaceta de les Barques o el Jardín de Andalucía. “La modernización del espacio público en barrios y pedanías es una de las políticas clave de este gobierno municipal porque el clima posibilita el uso de las calles y la actividad comercial demanda espacios públicos cómodos, funcionales, accesibles y seguros”, ha apuntado.