ELCHE. Varios vecinos de la calle Mariano Soler Olmos, en el entorno de Portes Encarnades han enviado sus quejas de movilidad al Partido Popular para que este hiciera de altavoz. Entre ellas, piden disuasores de velocidad, como explicaba Arturo Parreño, criticando la alta velocidad por la que circulan algunos coches en este tramo ante la falta de medidas. Aseveran que informaron de ello al Ayuntamiento pero que obtuvieron por respuesta que con el cartel de reducción de la velocidad era suficiente.
Asimismo, también señalan que hay problemas con uno de los semáforos de la zona y optan por la eliminación del carril bici, como ha exigido también el PP. En su opinión el carril "está mal montado" y aseguran que ya ha habido varios "sustos" por las velocidades de los vehículos y la afluencia de gente, sobre todo entrando y saliendo del centro de FP. Añaden los vecinos que se generan importantes cuellos de botella con vehículos grandes como camiones y se impide el paso de los de emergencia.
Por parte del PP, Pablo Ruz sigue manteniendo que eliminarían este carril junto al de Juan Carlos I, y sobre la situación de los vecinos, aseguran que se han generado estos problemas "por la movilidad mal entendida", explica en la rotonda del IES La Torreta. Cree que es la configuración del carril bici lo que genera el problema porque junto a él está una parada del autobús, "y genera un embotellamiento de coches que vienen del entorno del hospital y de La Torreta". Cree que la parada está mal configurada "y es aún mejor de la que hay detrás de la Portalada en la calle Moncada", donde indica, los vecinos han denunciado "embotellamientos de 3-4 minutos, con lo que eso implica". Y añade que no se cumple la señal de límite a 30 km/h "porque los coches que acceden a la rotonda tienen que adquirir velocidad para no encontrarse con otros que vienen de otra de las áreas de la misma rotonda. Un despropósito de la configuración de este área". Y asevera que están a favor de los carriles bici, "pero no así", señalaba mientras criticaba que los carriles bici se están desconchando.