X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toma de posesión del alcalde de orxeta

Las Marinas recuperan el sillón del Consorci Mare con José Vicente Férriz como presidente

19/10/2019 - 

ALICANTE. El Consorci Mare, dedicado al tratamiento de residuos de las dos comarcas de la Marina Alta y Baixa, ha recuperado este viernes la presidencia de este organismo tras la votación de sus componentes, representados por los municipios que las conforman. De este modo, han elegido al alcalde socialista de Orxeta, José Vicente Férriz, como presidente de la entidad, tomando el relevo de Cynthia Alavés, concejal de Compromís de El Campello, ciudad en la que se encuentra la planta de tratamiento que da servicio a las dos comarcas.

El Consorci Mare es la denominación del Consorcio para la ejecución de las previsiones del plan zonal de residuos 6, área de gestión A1, que gestiona los residuos urbanos de los 52 municipios que abarcan las comarcas de la Marina Alta y de la Marina Baja, junto con el municipio de El Campello, de la comarca del L’Alacantí.

“Tenemos que poner en el primer lugar de las agendas la gestión de los residuos”.  Con estas palabras ha iniciado su andadura como presidente del Consorci Mare José Vicente Férriz tras ser nombrado por la junta de la entidad, que también ha nombrado al alcalde de Orba, Ignasi Cervera, como vicepresidente primero.

Férriz ha centrado su discurso en tres pilares. En primer lugar, en la puesta en marcha de las obras del proyecto modificado de gestión de la planta de tratamiento de residuos de El Campello “porque todos los municipios consorciados nos merecemos unas instalaciones del Siglo XXI”, en segundo lugar en el establecimiento de un canon diferenciado que potencie la separación en origen de los residuos de manera que se incentive la separación de la materia orgánica y, en tercer lugar, la puesta en marcha de la red de ecoparques consorciados.

Asimismo, Férriz recalcó que las decisiones en el ente que preside deberán ser dinámicas y consensuadas, “de manera que sepamos adaptarnos a los nuevos cambios y cambiar según las necesidades que nos exija la sociedad”. Además, recalcó que la gestión de los residuos “no debe estar politizada y hemos de seguir avanzando en buscar la unanimidad en las decisiones, convenciendo y no imponiendo, como se ha venido haciendo estos últimos cuatro años” mientras él ejercía como vicepresidente primero.

La Junta también escogió este viernes a Gabriel Fernández alcalde de Polop como vicepresidente segundo, María Francisca Matas de Xàbia, vicepresidenta tercera y José Ramón González de Zárate edil del gobierno de Benidorm como vicepresidente cuarto.


next
x