ALICANTE. Las hijas del empresario de la contrucción alicantino Joaquín Rocamora, Belén y Josefa, han asumido la administración de la promotora Mariola Urbana S.L., que promueve el residencial de lujo Parque Mariola en la zona del PAU-5, en la playa de San Juan.
Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Rosa Belén Rocamora y María Josefa Rocamora han sido designadas administradoras mancomunadas de la mercantil, fundada en 2013 y dirigida hasta la fecha por Valentín Nuñez Rodríguez como administrador único.
Las hijas del histórico empresario alicantino, presidente de la patronal Coepa entre los años 1998 y 2006, así como fundador y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), han ido asumiendo cada vez más responsabilidades en el entramado de empresas en torno a Alicante Urbana, la empresa fundada por el empresario de la Vega Baja en 1981.
Mariola Urbana S.L. se constituyó en Alicante en 2013 con un capital social de 3.000 euros, pero la entrada de las hijas de Rocamora en su órgano de administración ha venido acompañada de una importante ampliación de capital. Según recoge el Borme, el escriturado de la promotora ha pasado a ser de 705.000 euros.
La mercantil promueve la construcción en la zona del PAU-5 del residencial Parque Mariola, a escasos metros de la playa de San Juan. Se trata de un conjunto residencial formado por 5 bloques de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con zonas ajardinadas y amplias avenidas entre ellos, tres pistas de paddle, pista polideportiva, pista de patinaje y piscina climatizada.
La obra la ejecuta una UTE de la que forman parte Parque Mariola, la constructora alicantina Hormigones Martínez (CHM), del empresario Rafael Martínez Berna, y Alejandría Promo, y está financiada por el BBVA. Segú su página web, las viviendas del primer y el segundo bloque ya están vendidas, y en estos momentos se está comercializando el bloque 3.