Hoy es 17 de diciembre

parque mariola factura 20,6 millones en pleno covid

La promotora de Rocamora y CHM dobla ingresos y gana 2,4 millones con su primera promoción

30/11/2021 - 

ALICANTE. La promotora que comparten el grupo de Joaquín Rocamora, la constructora CHM de la familia Martínez Berna y el grupo Bonmatí sigue lanzada en su apuesta por el PAU-5 de Alicante, al calor de la recuperación del ladrillo en la capital. Parque Mariola, que cuenta con un residencial terminado, otro en proceso y un tercero que acaba de obtener licencia en un radio de 300 metros, volvió a doblar sus ingresos en 2020 (ya lo había hecho en 2019) al acelerar el ritmo de entrega de viviendas, y se anotó un beneficio de 2,5 millones de euros.

En pleno 'año covid', y con unas restricciones que dificultaban la venta de vivienda al impedir las visitas de los compradores y el trámite en las notarías, Parque Mariola facturó 20,6 millones de euros, casi el doble que el año anterior (11,3 millones). Concretamente, un 82% más. La explicación estriba en que, al cierre de 2020, la promotora había vendido completamente cuatro de las cinco fases del residencial Parque Mariola: 184 viviendas con sus garajes y trasteros. En octubre de 2020 comenzó a entregar las viviendas de la quinta fase, y al cierre del ejercicio había escriturado la mitad.

En cuanto al complejo Mariola Garden, con dos fases de 36 y 43 viviendas respectivamente, la promotora apuntaba al primer trimestre de este año para entregar la primera y al tercero para la segunda. Asimismo, en octubre de 2020 la promotora adquirió por 4,86 millones de euros, según la memoria, el suelo para su tercer residencial en la zona, Mariola Sun. A partir de la obtención de la licencia, el mes pasado, la promotora comenzará a facturar las entregas a cuenta de los clientes.

Para 2021, en este sentido, la firma anticipaba un crecimiento del 7,5% en las ventas de vivienda, y confiaba en escriturar las viviendas pendientes de las fases 4 y 5 de Parque Mariola, y el 100% de Mariola Garden. En 2020, el beneficio neto de la compañía ya triplicó el del ejercicio anterior (cuando comenzó a vender las viviendas de las primeras fases del primer residencial), al pasar de 879.000 euros a 2,43 millones de euros.

El accionariado de Parque Mariola se reparte entre tres sociedades: se trata de Distribuidora Internacional Levantina (liderada por José Martínez Berna, de CHM) y de Mariola Urbana (encabezada por Belén Rocamora, una de las hijas de Joaquín Rocamora, fundador del grupo Alicante Urbana). A esas dos sociedades, se añade Alejandría Promo, del Grupo Bonmatí, administrada por Cristina Elena Soro.

Noticias relacionadas

next
x