Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

parque mariola, con dos residenciales en el pau-5 de alicante

La promotora de Rocamora, CHM y Bonmatí dobla ingresos al vender 50 viviendas y gana casi 1 millón

23/01/2021 - 

ALICANTE. Antes de que la pandemia ralentizase el buen ritmo del sector inmobiliario en la provincia de Alicante, que empezó a recuperar parte del terreno perdido en el tercer trimestre, la promotora alicantina Parque Mariola, participada por Alicante Urbana (del exdirigente patronal Joaquín Rocamora), el grupo de CHM (de los hermanos Martínez Berna) y el grupo Bonmatí cerró un excelente ejercicio 2019 en el que más que dobló ingresos, al entregar la mayoría de viviendas de su primera promoción.

Según las cuentas de la promotora, que tiene dos proyectos en el PAU-5 en la playa de San Juan de Alicante (Parque Mariola y Mariola Garden), en 2019 ingresó 11,3 millones de euros, casi un 150% más que el año anterior, cuando las ventas de los primeros inmuebles de Parque Mariola le reportaron 4,53 millones de euros. Según explica la memoria de las cuentas, en 2019 se entregaron medio centenar de viviendas de este residencial.

El incremento de los ingresos de Parque Mariola ha permitido a la promotora rentabilizar la inversión realizada para levantar el primer residencial, cuyas obras se contrataron a la UTE Constructora PAU5, participada por los mismos accionistas y con un peso similar: Alicante Urbana y CHM en torno al 40% cada uno, y Bonmatí el 20% restante. Y al mismo tiempo, aligerar la carga financiera a medida que los compradores se han ido subrogando el crédito promotor.

De esta forma, la firma se anotó un beneficio cercano al millón de euros en 2019, el triple que un año antes. Según indica la memoria, el 15 de julio se hizo efectivo el reparto de un dividendo de 900.000 euros a cuenta de beneficios futuros. El balance de la firma, asimismo, reflejaba existencias (edificios construidos, obras en curso y terrenos y solares) por valor de 26,63 millones de euros, con un aumento del 11% respecto a las del ejercicio anterior.

Parque Mariola está compuesta por cinco fases (más de 130 viviendas), de las que tres estaban entregadas al cierre del ejercicio. Las dos restantes (otras cien viviendas) se iba a entregar a finales de 2020, aunque la pandemia ha ralentizado algunos plazos. La nueva promoción, Mariola Garden, consta de dos fases con un total de 80 viviendas, que está previsto entregar a partir de mediados del actual ejercicio. Ambas promociones cuentan con financiación del BBVA.

Noticias relacionadas

next
x