Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

administradoras mancomunadas de compañía española de resinas

Las hermanas Sala crean sociedades patrimoniales para dirigir el imperio inmobiliario heredado

6/10/2020 - 

ALICANTE. Las tres hermanas Sala Martínez, al frente del imperio inmobiliario heredado de sus padres en forma de Compañía Española de Resinas (una sociedad patrimonial con múltiples propiedades a su nombre), han decidido 'profesionalizar' la estructura societaria y han creado cada una su propia mercantil para dirigir la firma. Un movimiento que alguna de las hermanas ya había realizado hace un par de años (concretamente, Fuensanta Sala, la mujer de Miguel López, juzgado y absuelto por el asesinato de su suegra, Carmen Martínez), y que ahora han llevado a cabo las otras dos.

Así, las tres hermanas, separadas de su hermano varón con un acuerdo que dividía la herencia empresarial familiar (los inmuebles para ellas, el imperio del plástico que dirige Samar Internacional para él), han cesado como administradoras mancomunadas de Compañía Española de Resinas, y han nombrado en su lugar a sus respectivas sociedades patrimoniales. Fuensanta ha designado a Terralopsa, domiciliada en Madrid y con la propia 'Fanny' como administradora (y Miguel López como apoderado). María del Mar Sala ha sido sustituida por M.S. Family Home, también domiciliada en Madrid y de la que es socia única y administradora. Y Antonia Sala ha designado a Ainat Management, creada este agosto y domiciliada en Alicante.

Salvo Terralopsa, que ya existía desde 2018, el procedimiento seguido por las hermanas Sala ha sido similar. María del Mar creó su nueva sociedad patrimonial en julio, y Antonia en agosto. En ambos casos son las únicas accionistas y ejercen como administradoras únicas. Y las dos empresas han nacido con un capital de nada menos que 9,63 millones de euros. Terralopsa, por su parte, acaba de protagonizar una ampliación de capital (el pasado junio) que eleva sus recursos de forma considerable, pero más modesta que las de sus hermanas: 1,23 millones. Cabe recordar que la separación de su hermano se 'tasó' en 54 millones de euros entre su parte de los inmuebles, un pago en metálico y una variable que depende de los resultados de Samar Internacional.

22 millones en inversiones inmobiliarias

La Compañía Española de Resinas cuenta con un activo de 29 millones, según el balance de situación de las cuentas de 2019, de los que 22,2 millones son inversiones inmobiliarias, y 2,99 millones son inversiones financieras. El patrimonio de la sociedad se eleva a 28,9 millones de euros, de los que 27,67 millones de euros corresponden al capital social de la firma. La firma tiene un volumen de negocio de unos 600.000 euros al año (los ingresos por alquileres) y en 2019 cerró con pérdidas de medio millón.

Como ha contado Alicante Plaza, en noviembre del pasado año el jurado declaró no culpable a Miguel López, detenido y juzgado como autor material del asesinato de su suegra en el concesionario Novocar en diciembre de 2016. En marzo de este año, justo antes del confinamiento, el Tribunal Superior de Justicia ratificó el veredicto, tras los recursos de la Fiscalía y la acusación particular que ejercía Vicente Sala, convencido de la culpabilidad de su cuñado. El crimen se cometió justo cuando la familia Sala se enfrentaba por el control de las empresas, y las acusaciones siempre han barajado este móvil. La situación entre los hermanos se volvió insostenible hasta el punto de dividirse las empresas para separar sus caminos en 2018.

Noticias relacionadas

next
x