Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desestima las apelaciones de fiscalía y acusación particular

Caso Sala: el TSJ absuelve a Miguel López y rechaza anomalías en la devolución del veredicto

13/03/2020 - 

ALICANTE. Miguel López no asesinó a su suegra. Así lo ha estimado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tras revisar el veredicto de no culpabilidad emitido por el tribunal popular el pasado noviembre en Alicante, y en contra de las pretensiones de Fiscalía y acusación particular. El Alto Tribunal ha confirmado este viernes la absolución del único acusado de matar a su suegra en el concesionario Novocar en diciembre de 2016.

Según ha informado el TSJCV en su cuenta oficial de Twitter, la Sala de lo Civil y Penal ha desestimaso así los recursos de apelación presentados por la acusación particular y la Fiscalía contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante en base al citado veredicto. Las acusaciones basaban su recurso en supuestas anomalías en la devolución del primer veredicto (de culpabilidad) por parte de la juez presidenta del tribunal, por su falta de motivación, y el hecho de que 48 horas después éste fuese de no culpabilidad.

El Alto Tribunal rechaza así que la magistrada pudiese haber orientado de alguna manera el sentido del veredicto, como sostenían las acusaciones.

Noticias relacionadas

next
x