Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AMBAS PREVISTAS PARA SEPTIEMBRE

Las fiestas de Mutxamel también sufren el covid-19: cancelan Moros y Cristianos y las de El Ravalet

15/05/2020 - 

MUTXAMEL. Las celebraciones para este 2020 en Mutxamel también se han visto afectadas por la pandemia del covid-19. Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad y el Consejo de Presidentes han anunciado, tras la reunión mantenida de manera telemática, la cancelación de las próximas fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Deu de Loreto, las cuales estaban fechadas del 7 al 13 de septiembre.

Además, las entidades también acuerdan suspender los actos previos previstos para los meses de julio y agosto, así como los posteriores. No obstante, los cargos 2020 se mantendrán para el 2021, "es decir, las comparsas Xodios y Maseros serán las capitanías de las fiestas del año que viene", aclaran.

"Consideramos que esta decisión es coherente y responsable con la información que facilitan todas las autoridades sanitarias con las que hemos estado en contacto durante estos meses; hay motivos de peso para la suspensión de nuestras fiestas", expresan.

Una cancelación que lamentan y que, anotan, "no solo obedece a razones sanitarias, sino que también se ponen de manifiesto razones sociales y económicas, no pudiendo garantizar la realización de los actos en las medidas de seguridad, en señal de duelo por los fallecidos y pensando en la gente que, con motivo de esta pandemia, se encuentra desempleada".

Fiestas de El Ravalet

Por su parte, la Comisión de Fiestas de El Ravalet y el Ayuntamiento de Mutxamel también han acordado la suspensión de las Fiestas de El Ravalet, que estaban previstas para los días 6 y 8 de septiembre.

"Esta medida, que no ha sido una decisión fácil, trata de velar por la seguridad de las fiestas y sus participantes, primando la salud y siendo conscientes de que disfrutar de ellas este año se antojaba complicado por la situación que estamos viviendo", razonan. Y declaran que "las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias no garantizan que los actos festivos puedan desarrollarse y cumplir con las debidas garantías ante la aglomeración y contacto estrecho entre personas".

Noticias relacionadas

next
x