Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

YA SUSPENDIÓ LES FOGUERES 2020

Sant Joan se queda sin celebraciones: el municipio cancela las Fiestas en honor al Cristo de la Paz

15/05/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Tras la cancelación para este 2020 de les Fogueres de Sant Joan d'Alacant, como ya informó Alicante Plaza, le llega el turno a otra de las celebraciones mayores del municipio: las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz. Así lo han decidido la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, la Junta de Penyes y la Comisión de Fiestas.

En concreto, estos tres protagonistas han dictaminado la suspensión de los actos previstos para tales fiestas, "valorando la posibilidad de celebrar alguno si las condiciones sanitarias lo permitieran", según se manifiesta en el comunicado, así como aplazar la programación relativa en las fechas en las que se celebra habitualmente y mantener los cargos actuales de las Reinas y Damas de Fiestas, tanto infantiles como mayores.

"Se trata de una decisión difícil que se adopta con mucha tristeza, pero con la responsabilidad y confianza en que esta medida sirva para salir cuanto antes de esta situación y contribuya a que las Fiestas del Cristo 2021 se puedan llevar a cabo con todas las garantías", alegan. Y declaran que la decisión viene motivada debido a que "no se puede garantizar la celebración de actos con la normalidad y garantías necesarias".

Además de agradecer a todos los sectores que se encuentran al frente de la lucha contra esta pandemia y mostrar su solidaridad con todas las víctimas, manifiestan que desde el mundo festero no son "ajenos a esta dramática situación" y son "perfectamente conscientes de que este año va a ser muy complicado, no solo sanitaria, sino también económicamente para muchas familias y comercios de Sant Joan d'Alacant".

Noticias relacionadas

next
x