TAMBIÉN se PERMITEN SURF, KAYAK O SOCORRISMO

Vuelve la natación a las playas de El Campello. El Ayuntamiento autoriza los deportes acuáticos

14/05/2020 - 

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha habilitado dos canales de nado en distintas zonas del litoral (Rincón de la Zofra, frente al edificio Montecarlo, y Centro-Carrer la Mar, frente a la calle Hernán Cortés) para que tanto profesionales como personas federadas y aficionadas mayores de 14 años puedan practicar natación en el mar. Los y las deportistas deberán realizar este deporte en solitario y respetar una distancia de seguridad de dos metros entre ellos/as.

Será obligatorio que los/as nadadores/as vayan provistos/as de gorro de un color especialmente visible, así como de una baliza hinchable de nado (boya). Sin estos elementos no se permitirá el acceso a las zonas de nado. Además, todas las personas están sujetas a unos horarios concretos.

También está permitida la práctica de surf y sus diferentes modalidades, salvamento y socorrismo, kayak, piragua o asimilado y remo deportivo en embarcaciones individuales. Se mantiene la prohibición de practicar la pesca o caza deportiva con o sin embarcación, así como tampoco pueden utilizarse embarcaciones a motor.

Los integrantes de los cuerpos de seguridad y funcionarios municipales estarán especialmente vigilantes en el cumplimiento de las normas, que prohíben taxativamente adentrarse en el agua para tomar un baño. Se trata de autorización limitada a la práctica deportiva. La bandera roja permanecerá izada porque el baño libre está prohibido en todo el litoral.

Decreto de Alcaldía

Debido a los diferentes escenarios y dudas que surgen con respecto al deporte náutico, el Ayuntamiento de El Campello ha emitido un decreto, firmado por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), en el que se recogen todas las disposiciones y normas que emanan tanto del Gobierno Central como de la Generalitat Valenciana y el propio Consistorio, cuyas normativas son de obligada aplicación en lo que respecta a la práctica de deportes náuticos.

El documento se ha redactado de acuerdo a las directrices marcadas por los departamentos de Deportes, Playas, Seguridad y Turismo, y recoge actividades permitidas, horarios, circunstancias y áreas especiales habilitadas para prácticas deportivas. Este decreto se adaptará y comunicará a la población según se avance de fase en el proceso de desescalada del confinamiento y siempre recogiendo las aclaraciones que se pidan a la Subdelegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

next
x