SANT JOAN. La Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant, junto con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ha decidido finalmente cancelar las Fiestas Patronales del Fuego 2020 con motivo de la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus. Se trata de una opción que se venía barajando durante las últimas semanas, junto a la posibilidad de que se acordase su traslado a otras fechas, como informó Alicante Plaza. Así, su celebración se traslada definitivamente hasta el año 2021, cuando transcurrirán en las fechas habituales de junio, según han informado este domingo fuentes municipales.
"Cuando la normalidad regrese lo harán también las fiestas y seguiremos ahí, intentando mantener la llama del fuego encendida, ambientando las calles y los comercios de nuestro pueblo, todos juntos y unidos, como lo estamos ahora cada día a las 20:00 horas en nuestros balcones", señala el comunicado.
Sant Joan d'Alacant se convierte, así, en otro de los municipios de la comarca de l'Alacantí que ha acordado un cambio en el calendario de sus fiestas tradicionales, tras los acuerdos alcanzados en Alicante (les Fogueres se han aplazado a la primera semana de septiembre) o San Vicente del Raspeig (que también las ha cancelado para este ejercicio de 2020).