ALICANTE. Tras la victoria (3-1) sobre el CE Seagull, las amarillas son segundas del grupo, a tres puntos del líder, el Madrid CFF.
Precisamente, el próximo domingo, el equipo que entrena Jesús Cañizares recibe a las madrileñas que les ganaron en la ida (4-0) y también vencieron en Badalona (1-3), es decir, que les superan en el golaveraje particular (-4) y en el general (+6 Madrid, -2 SPA y -4 Seagull).
Las cuentas del ascenso del SPA Alicante pasan por vencer al Madrid y, a ser posible, ganándole el golaveraje particular (por cinco o más goles). Así, en su último partido en Badalona, para ascender las amarillas habrían hacer lo mismo (ganar, empatar o perder) que hubiesen hecho antes las madrileñas con el Seagull.
De imponerse al Madrid pero igualar el golaveraje (ganar por cuatro goles de diferencia), deberían en la última jornada obtener un mejor resultado que el que logre el Madrid con el Seagull o igualarlo pero superar a las madrileñas el golaveraje general.
Para el caso de ganar al Madrid pero no mejorar el golaveraje particular o que el partido termine en empate, las amarillas necesitarían una victoria del Seagull en la capital del España, ganar en Badalona y además superar en el golaveraje general a las madrileñas.
Ahora bien, si el Madrid gana o empata en Alicante, o pierde con el SPA pero gana al Seagull, será quien ascienda.
Las badalonesas tienen también una opción de ser quienes jueguen en la Liga Iberdrola el próximo curso si el SPA ganan al Madrid y luego superan a ambos equipos venciéndoles (y también en el golaveraje).