ELCHE. Las comparsas moras han tomado hoy las calles de Elche. Después del parón de dos años como consecuencia de la pandemia y en un escenario nuevo como la Corredora y la Plaça de Baix tras su peatonalización, hoy miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes han vuelto a disfrutar de una espectacular Entrada Mora.
Además, se da la circunstancia de que los desfiles de este año se llevan a cabo por primera vez tras la declaración de los Moros y Cristianos de Elche como fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno han presenciado este desfile que ha contado también con la presencia del director general de Turismo, Erick Campos, y del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
A la finalización del desfile, ha tenido lugar en el Patio de Armas del Palacio de Altamira la recepción a la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, a la que ha asistido la edil de Fiestas, Mariola Galiana.
Mañana martes 9 tendrá lugar el desfile infantil y a las diez de la noche 22 horas se escenificará la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira. Los desfiles continuarán el 10 de agosto con la Entrada Cristiana.
No hay fiestas sin música, y en el caso de Elche hay una tradición más que centenaria de canciones tradicionales que se han mantenido y que no solo son meras canciones, sino pequeños capítulos de mitos y tradiciones de siglos de historia que crean identidad