ALICANTE. Las chispas de las mascletà de les Fogueres de Alicante han traspasado este viernes las vallas de seguridad y se han trasladado a la primarias del PSPV. Uno de los precandidatos, el sanchista y alcalde de Burjassot Rafa García, no ha podido compartir posado con los principales apoyos de la candidatura de Ximo Puig, los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, respectivamente. El primero ha omitido totalmente a García, que ha llegado a la zona VIP habilitada en la Plaza de los Luceros acompañado de un grupo de destacados militantes que le dan respaldo en Alicante, mientras que González ha saludado a García amistosamente, pero no ha querido compartir instantánea con el alcalde de Burjassot, ante la sorpresa de Alejandro Soler, también ex alcalde de Elche y miembro de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez. Tampoco las diputadas socialistas Ana Barceló y Sandra Martín, que estaban en la misma zona VIP, tuvieron ningún gesto con su compañero de partido.
Hoy, la zona VIP ha estado concurrida con el ex ministro García Margallo y el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví. Cada uno con su comitiva: Margallo ha estado acompañado del presidente de la Diputación, César Sánchez, la senadora Asunción Sánchez-Zaplana, el diputado Joaquín Albadalejo, y los diputados provinciales, Eduardo Dolón y Carlos Castillo.
Como es habitual durante toda la semana, han estado los concejales de todos los partidos políticos con representación en la corporación municipal de Alicante.