Hoy es 18 de noviembre

LaLiga no quiere que queden sin castigo los gritos de "písalo, písalo" a Borja Garcés en el Cartagonova

8/03/2024 - 

ALICANTE. Los cánticos ofensivos proferidos a un futbolista del Elche se han colado entre las denuncias que realiza LaLiga ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia.

Se trata del "písalo, písalo" que un sector de la grada del Municipal Cartagonova profirió al delantero franjiverde Borja Garcés en el tramo final del encuentro que enfrento al Cartagena con el Elche, adscrito a la jornada 28 en LaLiga Hypermotion. Corría el minuto 76 cuando el futbolista melillense quedó tendido en el terreno de juego tras un golpe con el meta rival, Raúl Lizoain. Ni el árbitro santacrucero Daniel Jesús Trujillo Suárez sobre el verde ni el donostiarra Gorka Sagués Oscoz desde el viedoarbitraje apreciaron que el contacto fuera punible, pero Garcés se quedó por espacio de un minuto tendido... algo que llevó  a"un grupo de aficionados locales, ubicados en Grada Lateral Alta Impar" a entonar "de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, "Písalo". Así se recoge en la denuncia en la que se hace constar también que lo sucedido (y un cántico de "Hijo de Puta" dirigido al árbitro instante antes) se produjo "únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".

LaLiga considera ese cántico como reprochable con base al Código de Disciplinario de la RFEF y la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El citado partido llevó hasta las gradas del Municipal Cartagonova a un total de 11.862 espectadores, de los que unos 1.200 eran aficionados franjiverdes, siendo la ausencia de incidentes la nota dominante en una jornada en la que las Federación de Peñas de ambos conjuntos protagonizaron una jornada de hermanamiento.

Noticias relacionadas

next
x