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L'Alfàs contará en junio con una oficina temporal de la ATV para ayudar con la declaración de la renta

13/04/2023 - 

L'ALFÀS DEL PI. La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) va a abrir en l’Alfàs del Pi una oficina temporal para ayudar a la ciudadanía en la realización de la declaración de la renta. Una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Será en el mes de junio y la oficina se instalará en la Casa de Cultura. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza.

“Desde esta oficina se ofrecerá atención presencial, gratuita y personalizada para asesorar y ayudar a la ciudadanía a realizar su declaración de la renta”, ha declarado Plaza, tras agradecer a la ATV el haber contado un año más con l’Alfàs del Pi para el servicio presencial ‘Mes prop de tu’.

La oficina de la ATV de l’Alfàs estará operativa del 1 al 30 de junio. Para poder acceder a este servicio de atención presencial será imprescindible solicitar cita previa. Podrá concertarse a partir del 25 de mayo a través de la web de la Agencia Tributaria Estatal (https://www.agenciatributaria.es), en la app ‘Agencia Tributaria’ o a través de los números de teléfono 915530071 y 901223344, que estarán operativos de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa para el servicio de atención presencial será del 25 de mayo al 29 de junio.

Cuando se solicite la cita, se deberá indicar en qué sede (tanto de las ofrecidas por la administración autonómica como las estatales) prefiere ser atendido, así como el día y la hora que más le convenga.

El servicio se abre a todos los contribuyentes, con independencia de su edad y nivel de renta o municipio de residencia. Los canales para solicitar cita previa son los mismos para todas las sedes, facilitando la gestión y los trámites a la ciudadanía.

La oficina temporal que abrirá la ATV en l’Alfàs del Pi forma parte del programa ‘Més prop de tu’ que financia la Generalitat Valenciana y que permite duplicar el número de oficinas que prestarán el servicio de atención presencial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Las oficinas temporales que abrirá en junio la ATV se ubicarán de forma estratégica y complementaria a las sedes de la Agencia Estatal, con el fin de acceder al máximo de población posible.

En Alicante, se instalarán oficinas temporales de la ATV en l’Alfàs del Pi, Altea, El Campello, El Pinós, Santa Pola, Torrevieja, Xaló i Xixona.

El concejal de Hacienda ha destacado la importancia de poder contar en el municipio con una de estas oficinas, para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta con la seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de forma correcta.

“Si hay un trámite administrativo que requiera de atención personalizada y en persona es el de la renta, por lo delicado y complejo de su contenido y por la inseguridad que da a la ciudadanía su presentación telemática sin que ningún experto le asesore. De ahí la importancia de contar con estas oficinas, donde se ofrece atención presencial, gratuita y personalizada”, ha subrayado José Plaza.

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