ALICANTE. La serpiente multicolor volverá a recorrer las carreteras de la provincia de Alicante. Tras la apoteosis de 2019, donde la Costa Blanca acogió las tres primeras etapas, y el paréntesis de 2020, La Vuelta volverá a tener sabor alicantino.
Este jueves se desvelaba en Burgos el recorrido de la edición 76 de la prueba que arrancará el 14 de agosto desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa y que concluirá el 5 de septiembre en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. 21 días de competición en los que la Comunitat Valenciana tendrá protagonismo, con tres etapas discurriendo por su territorio, la primera por la provincia de Valencia y la segunda y tercera por la de Alicante.
El jueves 19 de agosto se disputará la sexta etapa, llana de 159 kilómetros con salida en Requena y llegada en el Alto de la Montaña de Cullera; el viernes 20 de agosto tendrá lugar la séptima, la primera de corte montañoso, de 152 kilómetros y seis puertos (La Llacuna, Benilloba, Tudons, El Collao, Tibi y Maigmó; el primero y el último de primera categoría), con salida en Gandía y llegada en Balcón de Alicante; y el sábado 21 de agosto se correrá la octava etapa, de 163 kilómetros que partirá de Santa Pola (desde la avenida Fernando Perez Ojeda) y tendrá su llegada en La Manga del Mar Menor.
Las localidades alicantinas de L'Orxa, Beniarrés, Gaianes, Muro, L'Alqueria d'Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona y Tibi el viernes 20 de agosto y Santa Pola, Elche, Guardamar del Segura y Torrevieja un día después, tendrán en esta ocasión la oportunidad de disfrutar de cerca de la prueba que regresa gracias al trabajo de la Diputación de Alicante y particularmente del Patronato de Turismo Costa Blanca con Unipublic, la organizadora.
El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ponía el acento en esa estrecha colaboración que en esta ocasión, entre otros réditos, permitirá ser escenario de la que todo apunta a que será "una de las etapas más bonitas de La Vuelta de este año", decía en referencia a la que tendrá llegada en Balcón de Alicante, "una etapa de montaña que concitará mucha atención a nivel promocional", ampliaba.
"La Vuelta es una herramienta fantástica desde el punto de vista turístico, un sector que está atravesando duros momentos. Esperemos que a partir del día 20 de agosto las circunstancias de la pandemia sean favorables y nos ayuden a realizar una gran promoción de nuestra provincia, no solo telemática y televisiva, sino también presencial", decía Mazón durante las visitas a Tibi y Santa Pola, en el transcurso de las que sus respectivos al alcaldes, José Luis Candela y María Loreto Serrano, no escondían su satisfacción por la oportunidad de promoción que supone el paso de serpiente multicolor, al tiempo que mostraban su confianza en que sirva de revulsivo a todos los niveles.