X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vuelta 2019 recorrerá 60 municipios alicantinos

19/12/2018 - 

ALICANTE. Torrevieja, Ibi, Alicante, Benidorm, Calp y así hasta 60 municipios alicantinos serán protagonistas el próximo mes de agosto de las tres primeras etapas de La Vuelta 2019.

La 74ª edición de la que está considerada como tercera gran cita del ciclismo internacional era presentada la tarde del miércoles en el transcurso de una gala televisada en el Auditorio de la Diputación de Alicante a la que asistieron alrededor de 1.500 personas, entre las que se encontraban alcaldes y concejales de toda España, así como destacadas figuras de este deporte como el ciclista murciano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y al que se le hizo entrega del 'Vélo d’Or 2018'; Simon Yates, ganador de la edición de 2018 de La Vuelta; los también ciclistas Enric Mas y Miguel Ángel López que acompañaron en septiembre al británico en el podio; el nuevo seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler y su antecesor Javier Mínguez; Javier Guillén, director general de La Vuelta o Christian Prudhomme, su homólogo en el Tour. 

Tres días y 400 kilómetros para imprimirle a La Vuelta 2019 carácter alicantino

La serpiente multicolor empezará a rodar el sábado 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. Tras la etapa prólogo llegará el turno para una jornada de media montaña eminentemente costera: los ciclistas recorrerán 193 kilómetros, que incluyen tres puertos de montaña (Puerto de Confrides, Alto de Benilloba y Alto de Puig Llorença) entre Benidorm y Calp, pasando por La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, Guadalest, Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoi, Cocentaina, Muro de Alcoy, L’Alqueria d’Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Benillup, Millena, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira. 

Y la tercera y última etapa en tierras alicantinas unirá Ibi con la capital de la provincia: 186 kilómetros de trazado llano, atravesando Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Petrer, Elda, Sax, Villena, Cañada, Biar, Onil, Castalla, Tibi, Xixona, Busot, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant.

"Alicante es una provincia históricamente vinculada al ciclismo"

"La 74 edición de la Vuelta Ciclista a España será épica". En esos términos se refería el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, al trazado de La Vuelta 2019 que recorrerá más de 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina.

Será la sexta vez que La Vuelta parta desde la provincia de Alicante y la primera que lo haga desde las Salinas de Torrevieja, "un enclave natural único que destaca especialmente por la belleza y singularidad de sus montañas de sal y su laguna rosa", en palabras de Sánchez, que destacaba la promoción que para el mismo supondrá que sea escenario de una crono: "Constituye, sin duda, una de las mejores etapas debido al gran interés y expectación que genera, un acontecimiento muy significativo que nos permitirá difundir en más de 190 países de todo el mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca", decía Sánchez.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ponía el acento en la condición de Alicante como "provincia vinculada históricamente al ciclismo y paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto", al tiempo que recordaba que muchos equipos la eligen para preparar la temporada.

Noticias relacionadas

next