LA VILA JOIOSA. La Junta de Gobierno de la Vila Joiosa ha aprobado el pliego de condiciones para la gestión y explotación de la cafetería del Centro Social Llar del Pensionista. El Ayuntamiento aprovechará además para que incluya una inversión que sirva para adecuar la cocina. Así, según detallaron la concesión es por 15 años, prorrogables, con un valor estimado en 5,1 millones de euros.
Al presupuesto base habría que añadir otros 38.660 euros en concepto de inversión inicial para las obras de adaptación. Cuando pase la moratoria del estado de alarma se publicará en la plataforma de licitación del Ayuntamiento.
El edificio municipal del Centro Social “Llar del Pensionista”, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, cuenta en su planta baja con la cafetería, que presta y atiende el servicio de necesidades de alimentación para el colectivo de la tercera edad y pensionistas del municipio, y ejerce las funciones propias de una cafetería dirigidas a la población general.
“La cafetería en el Centro Social, es un servicio que se viene prestando desde la apertura del centro con la finalidad de propiciar las relaciones humanas entre las personas de más edad, como espacio de comunicación, relación social, punto de reunión y encuentro de personas jubiladas y pensionistas. Nuestro deseo es que este servicio continúe cumpliendo con la finalidad de estimular y promover este tipo de actividades para el colectivo de la tercera edad”, ha finalizado Asun Lloret, edil de Bienestar Social e Igualdad.