X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El gobierno local realizará el proyecto de urbanización

La Vila repercutirá la urbanización del PAI Montíboli con contribuciones especiales

13/12/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La caducidad del PAI Montíboli de la Vila Joiosa ya es oficial. La Conselleria de Vivienda ha terminado el plazo de alegaciones y todo se queda como está, según explicó el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, en referencia a la propuesta que se aprobó en el pleno en verano. De este modo, el suelo se desarrollará según lo previsto en el PGOU, y no bajo el dictado de ningún plan especial. El urbanizador de esta zona es el propio ayuntamiento desde 2004, cuando recogió el guante de los diferentes agentes privados que dejaron el mismo.

La intención del Consistorio, según explicó el regidor del área, es elaborar el proyecto de urbanización para asumir directamente los costes y más tardes, pasárselo a los propietarios con contribuciones especiales. No así a aquellos que ya se han manifestado a favor de ejecutarlos ellos mismos.

De este modo, se da un paso de gigante a un problema que llevaba 15 años enquistado por numerosos problemas con el plan. Esto ha supuesto que algunos de los dueños de suelo donde además habitan las casas hayan tengan sus suministros, como la luz y el agua, de obra. Es por esto que muchos de ellos carecen de certificado de ocupación (antigua cédula de habitabilidad).

Hay que tener en cuenta que en la actualidad no hay ni un 48% de las obras que se tenían que ejecutar. “Desde el inicio de la construcción de este sector se han ido sucediendo problemas que han hecho que a día de hoy, 40 años después, siga sin urbanizarse y sin gozar de servicios básicos. Muchas de las viviendas ni si quiera tienen certificado de ocupación y su luz y agua es de obra. Esta situación no podía seguir así, por lo desde comenzó la legislatura buscar una solución a este problema era una prioridad” comentó en su momento Jaime Ramis.

Pero ahora le toca el turno al Ayuntamiento de urbanizar la zona y dotar de servicios básicos el barrio. Además, con este avance, la administración local ya está en disposición de plantear a otras como la Diputación de Alicante subvenciones para realizar estos trabajos.

Uno de los interesados que se ha mostrado dispuesto a urbanizar su zona es Rover Alcisa, según explicó Ramis. La empresa correría a cargo de la parte en la que construirá sus bungalows de lujo.

Noticias relacionadas

next