LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se encargará de realizar un estudio sobre el terreno que cederá al Consell para acoger la ampliación del Hospital Marina Baixa. Así, este mismo viernes se celebra un pleno extraordinario urgente para aprobar una modificación presupuestaria de 19.844 euros para este informe, que recogerá las afecciones de la parcela, el levantamiento topográfico así como un estudio geomorfológico que detallará cada una de las características del terreno para que se tenga en cuenta en el futuro proyecto de construcción.
Según explicó a Alicante Plaza el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, la modificación presupuestaria pasa por el pleno porque al no estar presupuestado, sale del Fondo de Contingencia, y es imposible que se haga a través de concejalías.
Asimismo, indicó que lo hacen de forma urgente para acortar plazos puesto que vienen las fiestas patronales de la localidad, así como el mes de agosto en el que la actividad de las administraciones públicas se ralentiza.
El primer edil explicó que aún están a la espera de que se pueda incluir estos terrenos expropiados a unos particulares en el registro de la propiedad, ya que aún están pidiéndoles datos desde Catastro. Por lo que todavía no han podido ceder la superficie al Consell y el estudio que van a realizar podrían haberlo hecho después de que estuviera en el poder de la administración autonómica.
Cabe recordar que, después de años de batalla para conseguir que el centro comarcal amplíe sus instalaciones, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, se desplazó hasta La Vila en mayo para anunciar una inversión de 19.287.507 euros para el departamento de salud de La Marina Baixa, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias para el periodo 2016-2019. En él, contemplan la actuación comentada.
Así, destinarán más de 12,3 millones de euros, con los que renovará los espacios técnico asistenciales (UCI, Urgencias, bloque quirúrgico,Radiología, Unidad de Reanimación Post Anestesia, Unidad de Corta Estancia) y conllevará una mejora de la accesibilidad al hospital, con la urbanización del parking para adecuarlo a las nuevas dimensiones.