LA VILA (EFE). La nueva ordenanza que limitará el acceso al casco histórico de La Vila para proteger la zona entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento tras una reunión con los representantes de la Asociación Casco Antiguo.
La ordenanza refleja la prohibición de circular con vehículos a motor por dicha zona, salvo para los residentes. Los vecinos ya pueden solicitar una moratoria de dos meses mientras terminan de tramitar los permisos para acceder de manera legal durante cinco años y no ser denunciados.
Los hoteles y empresas radicados en el casco antiguo deberán utilizar un correo electrónico para informar de los vehículos que tengan que entrar a mes vencido y sin necesidad de autorización previa. Los transportistas y otros usuarios que necesiten acceder de forma esporádica dispondrán de un plazo de siete días para evitar la sanción.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, ha avanzado que se realizará un seguimiento conjunto para comprobar la evolución de la implantación y, así, "hacer copartícipes a los vecinos y vecinas del entorno".
La implantación se efectuará "empatizando" con los ciudadanos residentes, "dándoles todas las facilidades e informaciones a través de una dirección de correo electrónico para resolver todas las dudas y contratiempos que se puedan producir", ha explicado.