para evitar el desplazamiento hasta alicante

Justicia prevé abrir en una semana su nueva Oficina de Atención a las Víctimas del Delito

7/11/2020 - 

BENIDORM. La Conselleria de Justicia prevé abrir "en 10 días –a partir del 5 de noviembre– o incluso menos" las nuevas dependencias resultado de la reforma y reorganización recién terminada. Según explicaron fuentes de la Conselleria, las obras están acabadas, sin embargo, aún faltaría realizar "las últimas revisiones y certificaciones de calidad" junto a la adjudicataria de estos trabajos, Manile SA, y que están convocadas para esta semana que entra.

La importancia de esta apertura al público radica en las nuevas oficinas que permanecen cerradas: las Unidades de Valoración Forense Integral de ámbito comarcal (UVFI) y otra Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD). Unos servicios relevantes que al carecer de otras sedes en la comarca, obliga a los perjudicados a viajar hasta Alicante para que sean atendidos.

Según explicaron desde Conselleria, las dependencias han sido reformadas y han ampliado su espacio de trabajo y la sala de espera, además han mejorado la accesibilidad y calidad tanto para el personal que trabaja en ellas como para las víctimas.

Las obras fueron adjudicadas y formalizadas en diciembre de 2019. Tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, que finalmente se han visto retrasadas. El proyecto incluía una reorganización del Palacio de Justicia de Benidorm. Estaba prevista la división de dos salas de vista en la planta baja y habilitar baños. Al mismo tiempo se creó un nuevo acceso para funcionarios en planta quinta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, así como nuevos despachos, como un espacio seguro para las víctimas. Entre los objetivos también estaba la adecuación del gabinete psicosocial.

De este modo, en la primera planta querían congregar gran parte de los trabajos del proyecto, para crear nuevos despachos, salas de reuniones y salas de espera. Para ello se instalarían nuevos puestos de trabajos, luminarias, mecanismos y tomas de corriente, adaptados a la ubicación de mesas.

Manile SA se hizo con el contrato que tenía un presupuesto base de licitación de 142.650,03 (IVA incluido), y al que se presentaron siete empresas. Finalmente, el precio de adjudicación fue de 110.267,93 (IVA incluido).

No es la última inversión que tiene como objetivo el Palacio de Justicia de Benidorm. Como ya contara Alicante Plaza, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública anunció en febrero que entre este año 2020 y el que viene destinará más de 800.000 euros en el edificio, para toda una serie de actuaciones que servirán para reparar deficiencias y dotarlo de mejoras para sus profesionales y usuarios. Entre ellas, contaban con las ya mencionadas.

Noticias relacionadas

next
x