Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el mayor importe de toda la comunitat

Benidorm obtiene 180.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal

7/11/2020 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana ya ha hecho pública la relación de cantidades que se reparten para cada localidad por el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana. El presupuesto inicial era de 500.000 euros pero se ha terminado ampliando hasta los 4,5 millones de euros. El más agraciado ha sido Benidorm, que se lleva el importe más alto de toda la región con 180.865 euros, seguido de cerca por València, que el montante asciende a 171.158 euros.

De acuerdo a la distribución del Fondo aprobada esta mañana, 252 municipios de la Comunitat Valenciana recibirán compensación económica. Por provincias, 86 municipios de la provincias de Castellón recibirán la compensación que sumará en la provincia 1.227.364 euros; 64 de municipios de  Alicante recibirán este fondo, que suma 1.961.680 euros; y 102 municipios de la provincia de València se beneficiarán de este Fondo que suma en la provincia 1.310.956 euros.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, explicó que en el caso de la Marina Baixa son 11 los municipìos que recibirán estas ayudas: Benidorm, la Vila Joiosa, Altea, L’Alfàs del Pi, Finestrat, la Nucia, Polop, Callosa d’En Sarrià, Relleu, Tárbena y Guadalest.

Parte de la consignación por municipios.

El objetivo de estas ayudas es compensar los gastos que tienen los municipios turísticos en cuanto a la carga de servicios públicos que se incrementan con una población que no está empadronada. Este Fondo se basa en el Estatuto del Municipio Turístico que se aprobó en enero por un Decreto de la Generalitat y que desarrolla la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

En cuanto a los criterios que han seguido para calcular la cifra de cada localidad, hay una base de la que partes todos los municipios turísticos, que son 5.000 euros. A lo que hay que sumar un porcentaje que se estima en función de los kilómetros de playa que tienen, un parámetro que han introducido este año, según explicó Campos. Y por último, hay una regla de tres sobre la oferta alojativa.

Noticias relacionadas

next
x