ELCHE. El Ayuntamiento, en colaboración con UTE Elche, ha impulsado una intervención especial de limpieza en el barrio de Los Palmerales, que ha supuesto la retirada de 13,4 toneladas de residuos en esta zona de la ciudad. Un plan de choque que se ha prolongado durante varias jornadas y ha incluido numerosos servicios.
Una brigada, integrada por más de una veintena de operarios, destinada a estas labores ha llevado a cabo desde baldeos, hasta desbroces, limpieza de solares, retirada de objetos arrastrados por el aire o depositados en el suelo de parques y estacionamientos, así como barridos mecánicos y mixtos, y la retirada de enseres, escombros y todo tipo de residuos. Asimismo la actuación ha incluido la instalación de nuevas papeleras.
Entre otros recursos, para este tipo de intervenciones especiales se dispone de máquinas de baldeo y barrido mixto, baldeadoras de alta presión para la limpieza de manchas de orines y limpieza de mobiliario urbano, un furgón con grupo hidropresor de agua caliente para quitar pintadas en farolas y contenedores. Además de un equipo de revisión y reparación de contenedores, y otro de desbroce de alcorques y zonas ajardinadas.