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En el año del relevo generacional

La Unión Alcoyana eleva su negocio un 2% y se anota un beneficio neto de 1,97 millones

19/06/2020 - 

ALICANTE. La histórica compañía de seguros alicantina La Unión Alcoyana cerró con buena nota el ejercicio del relevo generacional. La aseguradora de la ciudad de los puentes cerró 2019 con un incremento del 2% en su volumen de negocio y un beneficio neto de casi 2 millones, según las cifras ofrecidas por el consejo de administración en la junta general de accionistas de esta semana, y que fueron validadas por la mayoría del capital.

Unión Alcoyana Seguros celebró su primera junta general telemática, el pasado lunes, al estar aún en vigor el estado de alarma. La junta se celebró en la sede central de la financiera en Alcoy, a la que asistieron de manera presencial los miembros del consejo de administración. Para los accionistas, se habilitó para la ocasión una plataforma telemática, según explican fuentes de la compañía.

En la junta 'debutaba' para dar cuenta de su gestión el nuevo consejero delegado, Enrique Jorge Rico Albert, que asumió el cargo en 2019 por jubilación de su padre, el histórico dirigente empresarial y también expresidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico Ferrer (quien sigue como vicepresidente de la aseguradora). El consejero delegado presentó durante la celebración un resumen de las cifras correspondientes al ejercicio pasado, que en general fueron positivas.

Así, defendió la mejora de las principales magnitudes financieras, entre las que destaca el crecimiento de un 1,77% en los ingresos por las primas de la compañía, y sobre todo un beneficio neto de 1,97 millones de euros. También el aumento de un 5,15% del ratio de solvencia, que pasó del 194% al 204% al cierre de ejercicio.

Asimismo, y como muestra de la "robustez" del balance de la compañía, se pasó a detallar a los accionistas los principales efectos que la covid-19 ha tenido sobre la entidad, y se repasaron las acciones que Unión Alcoyana ha venido realizando, en las que ha reforzado la "sensibilidad y flexibilidad" como valores clave a la hora de superar la situación actual y sus consecuencias. 

Por último, según las mismas fuentes, se transmitieron las perspectivas que se abren en los próximos meses y la posición de la compañía, para hacer frente a la posible evolución de la situación.

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