ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sigue renovando el campus ilicitano. Si hace unos días finalizaba la urbanización del entorno de La Galia, prácticamente sin tocarse desde la inauguración de la universidad y ya han empezado las obras de La Valona así como encargado el diseño de 'Perleta' para audiovisuales, el siguiente paso a corto plazo es instalar un servicio de terraza frente a la cafetería de Altabix. Se va a levantar un pequeño quiosco en la plaza frente a la fachada principal, en la zona de los toldos.
Actualmente la cafetería carece del servicio de terraza por su distribución, por lo que se pretende que con esta dotación en la fachada sur se pueda atender la demanda prevista. Será un edificio prefabricado que se deberá levantar en tres meses con un precio máximo de poco más de 43.000 euros. Estará en el jardín de la plaza de Altabix, junto a las mesas con toldo y deberá suministrar los productos habituales como refrescos, helados, cafés, tostadas, etc. Tendrá un pequeño tamaño de 6 por 2 metros, con forma rectangular.
Y precisamente relacionado con la cafetería de Altabix, se había licitado el servicio para la renovación de la contrata que se encarga del mismo, así como la cafetería en Sant Joan de los edificios Francisco Javier Balmis y Marie Curie Campus de Sant Joan. Sin embargo, no ha habido ofertas por lo que el concurso se ha declarado desierto, por lo que la universidad tendrá que valorar qué hacer con el expediente a nivel de renovación y condiciones del servicio.