en la universidad se prevé una facturación de 3,4 millones

Oleada de nuevas concesiones de cafeterías en Elche: turno para la UMH, Estación de Autobuses y Mahe

24/09/2021 - 

ELCHE. Tras la finalización del verano, son varias las instituciones ilicitanas que se disponen a renovar las concesiones de cafeterías y restauración. En este caso, la Universidad Miguel Hernández con la concesión de la cafetería-comedor de los edificios de Altabix del campus y Francisco Javier Balmis y Marie Curie del campus de Sant Joan d'Alacant, y por parte del Ayuntamiento (en este caso desde Pimesa), es el turno de hacer lo propio en la cafetería del Mahe y en la de la Estación de Autobuses, que ha estado cerrada por la pandemia. 

En el plazo de los próximos meses, las cuatro tendrán que tener una nueva concesión. Una cuestión sobre todo importante en el caso de la UMH, ya que al menos en el caso de la cafetería de Altabix, la anterior concesionaria se enfrentó a distintas protestas de las trabajadoras de la misma, incluso con jornadas de huelga, ante retrasos en los pagos de los salarios. Un año después, ya que la licitación se había previsto para 2020, ahora ha empezado el proceso tanto para la de este edificio como para la del campus de Sant Joan. Como entonces, la ejecución será para 3 años con posibilidad de prórroga hasta 5, y la previsión de facturación de venta de los productos (IVA no incluido) es de 3,4 millones de euros entre los dos lotes, correspondientes a cada una de las cafeterías. El horario de servicio sería de lunes a sábado en Elche y de lunes a viernes en Sant Joan, y ambas abiertas en julio solo durante la mañana. Aunque en el de Marie Curie la apertura matinal será también en junio y septiembre. 

La cafetería de la estación de autobuses tendrá servicio a domicilio

Por otra parte, en cuanto a la gestión de la empresa municipal, sus dos concesiones, en este caso, la de la cafetería del Mahe recientemente permutada con el Ayuntamiento, quien tenía hasta poco la gestión, esta tiene 47 metros cuadrados, mientras que el local de la estación 322. En las condiciones para la cafetería del museo se ofrece la opción de un espacio de 20 metros cuadrados para el aparcamiento de motocicletas, con objeto de que se pueda prestar el servicio de entrega de pedidos a domicilio.

En cuanto a precios, la renta mínima del local del museo será de un mínimo de 700 euros y la de la estación de 1.750 euros. El primero tendrá una carencia de un mes y el segundo de tres y ambos tendrán la opción de explotar la concesión hasta 25 años, siendo 5 el mínimo. La que proponga más tiempo tendrá una mayor puntuación extra.

Noticias relacionadas

next
x