ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tiene previsto abrir las puertas de su residencia de estudiantes ubicada en el barrio de Altabix con vistas al próximo curso académico, como ya adelantó este diario, apuntando que será Hemic Inversiones, de EligHall, quien gestionará la misma. Los trabajos de adecuación del edificio concluirán a finales del mes de junio.
El inmueble dispondrá de 35 habitaciones compartidas e individuales con baño y algunas con terraza, de las que podrán disfrutar 45 alumnos, según ha informado el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, durante su visita a las obras, junto con el rector de la institución académica, Juan José Ruiz, y el alcalde de Elche, Carlos González.
Contará también con cafetería-comedor, aparcamiento de bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y área exterior con jardín. Las labores de electricidad y fontanería se completarán a finales de mayo, en tanto que ya está en fase de prueba de funcionamiento el resto de instalaciones.
Los precios de las dormitorios varían entre los 300 y los 450 euros mensuales, y en dos semanas comenzarán las obras del exterior, que tendrá un nuevo acabado e iluminación, bajo criterios de eficiencia energética. La infraestructura municipal está situada junto a la Ciudad Deportiva y fue cedida hace dos años a la UMH para convertir lo que en un principio iba a ser un albergue juvenil en residencia universitaria.
De hecho, en 2021, el alcalde hizo entrega de las llaves del edificio al rector de la UMH por un periodo de doce años, prorrogable hasta 75.
En este momento, hay 4 habitaciones tipo completamente terminadas y están muy avanzadas las obras de adecuación de las zonas comunes. En este sentido, se está finalizando la cafería-comedor que dará servicio a los alumnos y al exterior; las instalaciones de electricidad y fontanería se completarán a finales de mayo y ya se están haciendo pruebas de funcionamiento del resto de instalaciones. El edificio contará con aparcamiento de bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y zona de terraza para el estudiantado alojado.
En dos semanas, comenzarán las obras del exterior, que contará con un nuevo acabado e iluminación, y se prolongarán durante un mes. Las instalaciones se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética: toda la iluminación es LED y se va instalar una instalación solar fotovoltaica de 15 kW en la cubierta. En julio, se terminará con las operaciones de limpieza y se pondrá en funcionamiento el edificio.