Hoy es 21 de junio y se habla de

la compañía gestiona la residencia HeligHall

La residencia de estudiantes de la UMH en Elche la gestionará Hemic Inversiones, ya presente en la ciudad 

8/04/2023 - 

ELCHE. Aunque se ha hecho esperar, ya ha finalizado un largo proceso desde que se anunció la esperada residencia de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la ciudad. De su gestión se encargará Hemic Inversiones, compañía que ya hace lo propio en otra de las residencias privadas recientes que se han implantado en el municipio. En este caso, HeligHall. Como estaba previsto, la empresa no solo se encargará de su explotación, también tendrá que finalizar las obras para rehabilitar lo que fue el malogrado albergue juvenil. Explotará la residencia durante diez años, que tendrá 30 habitaciones con 57 camas.

Aunque para analizar la estructura de costes la universidad consultó los mismos con seis operadores conocidos del sector, entre ellos, la propia adjudicataria, Hemic Inversiones  Inmobiliarias, o Villa Universitaria UA-Grupo El Castillo, finalmente tan solo ha presentado Hemic, que además superó los baremos establecidos por la universidad para poder formalizar el contrato. Hecho que tuvo lugar el pasado 27 de febrero, con un mes de plazo para realizar el proyecto básico, después otro mes para el de ejecución de las obras y después otros 5 meses, tres para las obras y dos para el equipamiento del inmueble. No obstante, la compañía se comprometió a acortar un mes el plazo de finalización de entrega. Cabe recordar que la UMH tiene previsto que la residencia pueda estar operativa de cara al próximo curso, para el inicio del 2023/24. 

Gimnasio, descuentos y mejoras propuestas

La empresa se ha comprometido a instalar un gimnasio completo en la planta sótano, Salas de trabajos en equipo, aparcamiento de bicis, con un posible acuerdo con Bicielx,  así como distintos acuerdos con clubes e instalaciones deportivas para  los usuarios (Squash, Ciudad Deportiva, etc.), clínicas dentales,  descuento en el restaurante de la residencia y cuestiones en materia de  mobiliario, como neveras o microondas privados. Además, difundirán  actividades culturales en la ciudad a través de varias vías. Por otra  parte, se propone un acceso principal diferente, de forma que desde el  exterior se pueda acceder también a la cafetería, permitiendo entrada a  consumidores ajenos a la residencia. También instalarán placas  fotovoltaicas en la cubierta del inmueble. 

Asimismo, Hemic ha ofrecido descuentos del 10% del precio para familias   numerosas, personas con discapacidad y a segundo miembro de la unidad   familiar en la residencia. Habrá un 5% en el caso de renovación para el   curso siguiente. En cuanto a las tarifas propuestas, oscilarán entre  los  30 euros al día para una pernoctación diaria en habitación  individual  media a los 120 euros semanales o 400 mensuales. En el caso de las más caras, habitaciones dobles superiores, irán desde 60 euros la día a 800 euros mensuales.

A nivel económico, la compañía gestionará durante una década el inmueble con un precio máximo estipulado de 2.018.416 euros. Según la estructura de costes analizada por la UMH, el primer año se tendrán que invertir unos 663.261,5 euros para la puesta en marcha, aunque ofrecerá una rentabilidad económica entre el 2,3 y el 3,9%. Además, se indica que el margen irá creciendo del 8,5% hasta el 17,7% el décimo año, a medida que vaya creciendo la ocupación de la residencia. El último año se estima que podría ingresar, después de un incremento progresivo, más de 920.000 euros. Eso sí, según sus cálculos, el proyecto garantiza el retorno de la inversión, "más una mínima rentabilidad", en un plazo en ningún caso inferior a 7 años.

Noticias relacionadas

next
x