ALICANTE. La Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana, entidad constituida por la Universidad de Alicante (UA), licita la ocupación temporal de una dependencia en el Centro Incubador de Empresas de la UA y otra dependencia ubicada en las naves de talleres y apoyo al parque científico. En concreto son cuatro despachos en el Centro Incubador de Empresas de unos 20 metros cuadrados cada uno, incluido aseo en cada uno de ellos. La otra licitación corresponde a una sala polivalente en las naves de talleres y apoyo al parque científico, de 60 metros cuadrados. El plazo de cesión será, como mínimo, cuatro años a partir de los cuales se podrán realizar prórrogas anuales con un máximo de 75 años. La cuantía mensual para los cuatro despachos es de 477,18 al mes y la de la sala polivalente, 210 euros. Las adjudicatarias de un espacio de los ofertados tendrán que formalizar el contrato en 15 días y ocupar el espación en un máximo de 30 días.
Además, los requisitos para poder optar a alguna de las licitaciones pasan por estar vinculada a la Fundación Parque Científico de Alicante en el momento de la resolución de la presente convocatoria. Asimismo, también se debe realizar una actividad empresarial innovadora y estar al corriente de sus obligaciones con la UA y la fundación. Otro requisito es el de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
En este sentido, se tendrá en cuenta a la hora de puntuar ofertas el volumen de negocio de las entidades solicitantes (10 puntos). La empresa o entidad solicitante con mayor facturación recibirá la máxima puntuación y al resto se le asignará la puntuación proporcional. También, la inversión en I+D en 2021. (10 puntos). La mercantil con mayor inversión en I+D recibirá la máxima puntuación. El número de doctores en plantilla tendrá un máximo de 15 puntos (5 puntos por cada doctor). Otro punto serán los fondos captados por la empresa o entidad en convocatorias tanto públicas como privadas con carácter competitivo (10 puntos); el número de estudiantes de la UA con prácticas en la empresa o entidad (5 puntos); el periodo de vinculación de la empresa o entidad a la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (10 puntos) y ser EBT de la Universidad de Alicante (10 puntos). Lo que más puntuará será la decuación a los intereses generales y estratégicos de la fundación, con 30 puntos.
Se baraja el mes de julio como fecha que, desde la Universidad de Alicante (UA), dan para poder ver finalizadas las obras del nuevo edificio del Parque Científico de Alicante (PCA). Así lo aseguró recientemente la rectora de la UA, Amparo Navarro, en el marco de la presentación del nuevo gerente del PCA, Esteban Pelayo, después de que Olga Francés dejara el cargo a comienzos de abril.
Tras acabar los trabajos, eso sí, vendrá la tramitación para el fin de obra, y el comienzo de actividad dependerá de la fecha de esa tramitación. En principio, las primeras moradoras -como ya se conocía-, serán empresas de base tecnológica del PCA que están a la espera de alojarse en las nuevas instalaciones, o en espacios provisionales hasta su llegada definitiva y que interactúan con el personal investigador de la UA.
Muchas de las empresas instaladas han ido creciendo y precisan de más metros cuadrados para su actividad y, por ello, los espacios del nuevo edificio serán muy diáfanos y se podrán adaptar a las posibilidades de las firmas, con módulos de "bastantes metros cuadrados". El edificio tendrá, además de las áreas de trabajo, espacios como un hall amplio, coworking, amplios pasillos y rincones para el trabajo colaborativo, café y sofás para el descanso.