X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la antigua sede de la cámara de comercio

La UA inaugura su campus de Alcoy: impartirá Magisterio Infantil el próximo curso

28/04/2018 - 

ALCOY. La Universidad de Alicante ha presentado este viernes la sede del nuevo Campus de Alcoy que se ubicará de manera provisional al edificio de la Cámara de Comercio. El rector, Manuel Palomar y una numerosa representación del equipo de gobierno de la UA, acompañados del alcalde, Toni Francés y miembros de la corporación municipal de Alcoy, además de las alcaldesas de Cocentaina y Benilloba, Mireia Estepa y Ana Delia Gisbert, han descubierto una placa que identifica el edificio como sede del nuevo Campus de Alcoy y han visitado las instalaciones que el próximo curso acogerán la titulación del grado de Maestro de Educación Infantil.

La nueva extensión universitaria empezará a impartir docencia con sesenta plazas que crecerán a partir de la implantación del 2º y 3º curso con profesorado correspondiente a la Facultad de Educación, «un grupo de profesionales que asegurarán una docencia de calidad y, como no podía ser de otro modo, en valenciano», ha explicado el rector en su intervención, quien también ha anunciado el nombre de la coordinadora de actividades culturales del nuevo campus, la alcoyana, Majo Pallarés.

Palomar ha asegurado que «el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante es ya una realidad. Un espacio universitario donde la docencia y la investigación, llega a la ciudad para quedarse». En este sentido el máximo responsable de la institución académica ha señalado que «Alcoy siempre ha sido una ciudad universitaria. La universidad hermana, la Politécnica de Valencia, ha mantenido una oferta amplia de titulaciones técnicas que ahora pueden ver el complemento de nuestra tarea en la formación de maestros». En el discurso también ha destacado «el compromiso firme de nuestra universidad con estas comarcas, un hecho que se confirma con la experiencia de años a través de la Sede Universitaria de Cocentaina, completada por varios acuerdos como los de las aulas de Benilloba y Muro».

Palomar también ha agradecido «el interés y la colaboración de los agentes sociales de la comarca, de una manera especial la Cámara de Comercio, cuyo edificio será nuestra sede provisional y los representantes de la Fundación Mutua de Levante, los cuales, desde el primer momento han apoyado este proyecto».


Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que «el nuevo campus de la Universidad de Alicante aporta una oferta de estudios complementaria a la que ya hay en nuestra ciudad y nos convierte en una de las pocas ciudades valencianas con dos campus de universidades públicas en su término». Francés ha señalado que «la transformación y el crecimiento de la ciudad siempre ha ido ligada a la formación que ahora se ve incrementada de una manera notable con el nuevo campus que ofrecerá unos estudios muy demandados en nuestra ciudad y también en nuestra comarca, a los cuales, obviamente, también se dirige esta nueva oferta educativa».

El alcalde ha explicado que «ya estamos trabajando en nuevas instalaciones para el campus universitario de la UA, puesto que una vez se implementen los nuevos cursos estas que nos ha cedido la Cámara de Comercio de Alcoy serán insuficientes para dar cabida a las necesidades».

Noticias relacionadas

next
x