ALICANTE. Nuevas empresas del sector de la limpieza y de prestación de servicios siguen logrando contratos públicos en Alicante. Si en el mes de enero trascendió que el grupo BN y Samyl se habían adjudicado los servicios de limpieza de las sedes del Servicio Público de Empleo (Sepe) y de la Tesorería de la Seguridad Social de Alicante, ahora es la empresa sevillana Dondores Management quien se ha adjudicado los servicios de limpieza en las diferentes instalaciones de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.
En el caso de la subdelegación, Dondores se ha impuesto en una plica en la que han pujado seis empresas y de la que la firma sevillana fue la segunda mejor puntuada, por delante de la propia Dondores, Ilunión, Soldene, Haurín, Facility Servicios Levante e Iciser. Industrias Millars fue excluida. Sin embargo, la mejor valorada, Isicer SL no remitió documentación alguna dentro del plazo estipulado, según consta en el acta de valoración de ofertas. De esta manera, la mesa propuso a la segunda, Dondores, que sí remitió la documentación y se le adjudicó el contrato por 204.000 euros, a lo que hay que añadir la cantidad de 42.840,00 euros en concepto de IVA, lo que suma un total 246.840 durante dos años. El contrato debe comenzar el 1 de enero de 2025.
Por su parte, la empresa valenciana Llodan Seguridad se ha adjudicado el servicio de seguridad de las dependencias de la Subdelegación del Gobierno por un importe de 127.874 euros. A esta licitación se presentaron tres ofertas.