ALICANTE. Dos nuevos players han aparecido en los últimos meses en el sector de la limpieza de edificios públicos de la provincia de Alicante. Se trata del grupo vallisoletano Samyl Facilities y el grupo catalán BN. El primero se ha adjudicado el servicio de limpieza de las oficinas del Servicio Público de Empleo (Sepe); mientras el grupo BN Facility Services, con sede en Sabadell, se ha adjudicado el servicio de limpieza de las trece sedes que la Tesorería de la Seguridad Social tiene en la provincia de Alicante. Por su parte, Samyl se ha adjudicado dos contratos
En el caso de BN, el contrato adjudicado asciende a 292.096,03 más IVA y tiene una duración de un año, desde abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. La suya era, según el acta de resolución, la mejor oferta, valorada según los criterios contenidos del pliego de cláusulas administrativas.
Es de los primeros contratos que el grupo BN se adjudica entre las instituciones públicas de la provincia de Alicante. A la contrata de la limpieza de las sedes de la Tesorería de la Seguridad Social optaban 12 empresas. El contrato contempla la limpieza de las distintas sedes que tiene el organismo en la provincia de Alicante en Alcoy, Benidorm, Elda, Dénia, Elche (dos), Orihuela y Calp, además de los 5 inmuebles en la capital: la sede provincial de la calle Enrique Ortega; el archivo de la Calle Fortuny; y las oficinas de Berenguer de Marquina, Plaza Santa Antonio y Ángel Lozano.
El grupo BN tiene casi 50 años de experiencia en servicios de limpieza y soluciones de outsourcing (externalización de procesos técnicos e industriales), aunque quizás más dedicado a las empresas privadas y al sector industrial. Presta servicios al Banco Sabadell, Consum, Decathlon o Celsa Grouop, entre otros. El año pasado, el Instituto Nacional de la Seguridad Social también adjudicó el servicio de limpieza de sus oficinas, en este caso, a la firma Fissa.
Por su parte, Samyl Facilities se ha adjudicado dos contratos de limpieza de las oficinas del Sepe por valor de 103.364,99 euros, para la limpieza de la sede central del Sepe de Alicante, ubicada en la calle San Juan Bosco, número 15, con una superficie aproximada de 6.170 m2 útiles. Este contrato, que supone una renovación del anterior, entrará en vigor el 1 de enero de 2024.