ALICANTE. Fissa Finalidad Social será la encargada del servicio de limpieza de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante. El Ministerio de la Seguridad Social ha adjudicado el contrato por 301.600 euros al año (364.936 euros con impuestos) por dos años, lo que eleva el total de la contratación a 728.293 euros. El contrato comprende los 12 edificios que tiene el organismo estatal en la provincia de Alicante.
Al concurso se presentaron diez ofertas, pero una de ellas, la de Iciser SL, fue excluida, por no presentar la documentación requerida. Tras la primera valoración de las ofertas, fueron excluidas otras dos ofertas, las de Industrias Millars SL y la de Celsial Integración CEE SL. Así que finalmente, en la puja, quedaron siete ofertas.
Todas ellas debían presentar una serie de criterios, además de la oferta económica. Entre ellos, una bolsa de 450 horas de trabajo gratuitas (cuya valoración era del 2%); ofrecimiento sin coste adicional de hidrolimpiadora (ponderación, 1%); precio (ponderación: 70%); utilización de bolsas de basura con certificación medioambiental (ponderación: 1%); y utilización de productos de limpieza con certificación medioambiental, y los criterios cualitativo cuantificable mediante juicio de valor (ponderación: 25%).
De acuerdo con estas baremaciones, Fissa fue la oferta mejor puntuada, seguida de Soldene y L'Operosa. Así que la mesa de contratación ha propuesta a Fissa por valor de 301.600 (sin impuestos) por ser la empresa que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, atendiendo a los criterios de adjudicación,