X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La RFEF incorpora un nuevo director financiero y crea un comité de auditoría y control

22/10/2018 - 

MADRID (EFE). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes el nombramiento de un nuevo director financiero y la creación de un comité de auditoría y control para supervisar la fiabilidad de las cuentas que se presentan a la Asamblea y llevar la relación con las empresas auditoras.

Dentro del modelo de gestión económica, "más profesional", que persigue la directiva que preside Luis Rubiales, el puesto de director financiero lo ocupará Ángel Manuel Álvarez Capón, funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, así como del de Inspectores de Hacienda.

El Comité de Auditoría y Control estará integrado por Javier Sesé Lafalla como presidente, junto a Nieves Carrera Pena y Tomás González-Cueto como vocales, "personas independientes de larga trayectoria en esta materia", según indicó la RFEF.

Javier Sesé es economista por la Universidad de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Barcelona y durante los últimos 18 años ha ocupado un puesto de alta dirección en la firma Price Waterhouse Coopers (PWC).

Nieves Carrera es economista por la Universidad de Vigo y doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que ha ejercido como profesora ayudante, así como en la escuela universitaria de contabilidad y finanzas de la Universidad de Manchester. Desde 2005 es profesora de la IE Business School de Madrid.

Tomás González-Cueto es el Socio-Director de GC Legal y abogado del Estado desde 1987. Preside la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española; es vicepresidente primero del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo y de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español; y vocal de la Comisión Legal de FIBA.

Noticias relacionadas

next