X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

providencia de la jueza de competición

La RFEF archiva el expediente del Valencia Mestalla-Hércules

21/11/2018 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha archivado el expediente de información reservada que abrió el pasado 30 de octubre a cuenta de los hechos acontecidos en la Ciudad Deportiva del Valencia con motivo del partido entre el filial valencianista y el Hércules, el ya conocido como sainete de las entradas.

La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, ha dictado este miércoles una providencia en la que se limita a decir que procede el archivo de las actuaciones iniciadas a instancia de un escrito de denuncia del Hércules. La misma ha sido notificada al mismo tiempo a ambos clubes.

Como ya adelantamos en este medio, el asunto a nivel federativo tenía poco recorrido, es más, la RFEF ya dejaba claro que el único aspecto respecto a los hechos de Paterna que podía quedar dentro de su ámbito de actuación era revisar el cumplimiento de la regla del 5%, que el club che había puesto a disposición del Hércules ese porcentaje del aforo; comoquiera que el Antonio Puchades tiene una capacidad de 2.250 espectadores y al club blanquiazul se le dieron 375 entradas, sí se cumplió con esa regla. 

El director general del Valencia, Mateu Alemany, hacía días atrás un análisis en ese sentido, pero obviando el hecho de que se discriminó por razón de procedencia a los aficionados, al no vendérseles entradas a aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad establecía que residían en la provincia de Alicante. Este dato es el que va a bastar para que el club che corra una suerte bien distinta ante Generalitat y muy probablemente Comisión Antiviolencia: el Valencia se expone a una sanción por vulnerar la regulación autonómica de espectáculos públicos y, con toda seguridad la ley del Deporte, en ambos casos el Consell es el que instruye los hechos. Además, Antiviolencia mantiene un expediente abierto respecto a lo acontecido y la Fiscalía Provincial de Valencia investiga al club che por la presunta comisión de un delito de odio.

Noticias relacionadas

next