X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El sainete de las entradas tendrá poco recorrido en la RFEF y Competición

18/10/2018 - 

ALICANTE. El Hércules anunciaba el pasado este martes que se disponía a poner en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Jueza de Competición los hechos acontecidos el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Valencia.

El club blanquiazul todavía no ha remitido escrito de denuncia alguno, si bien puntualiza que sus servicios jurídicos todavía trabajan en ellos y que espera hacerlo a lo largo de este viernes o el lunes a más tardar. No obstante, a nivel federativo el asunto tiene poco recorrido y todo apunta a que la Jueza de Competición, hasta cuya mesa hará llegar la RFEF la denuncia del Hércules, se inhibirá por falta de competencia (de hecho, es su normativa no es fácil encontrar un precepto aplicable a lo sucedido, ni de lejos). 

Así lo dejaban entrever este jueves desde Las Rozas a Alicante Plaza, apuntando a la Generalitat Valenciana y a su regulación de espectáculos públicos que, como avanzó este medio, sería la encargada de conocer de estos hechos y valorar si se ha infringido su normativa. Ahora bien, por el momento se desconoce (el Hércules el primero) si se está instruyendo por la administración autonómica expediente alguno pese a que lo sucedido no solo fue público y notorio, es que han sido no pocos altos cargos del Consell los que se han manifestado al respecto. Precisamente por si la Generalitat no está actuando de oficio, el club blanquiazul la va a incluir en la lista de destinatarios de sus escritos, algo que también sopesa hacer con la Comisión Antiviolencia.

Por cierto, son muchos los aficionados que se han dirigido al Hércules por correo electrónico para trasladar su versión de lo ocurrido, pero todavía no hay ninguno que haya acudido con una hoja de reclamaciones a las oficinas del Rico Pérez: en su comunicado del martes, el Valencia dijo que no se habían presentado, pero la realidad es que los herculanos que la solicitaron en Paterna aseguran que la respuesta del club che fue que no había. Es cierto que, por ejemplo, podrían haber acudido al Servicio Territorial de Consumo, pero si alguno lo ha hecho todavía no se ha dirigido al club que días atrás les brindó públicamente su apoyo.

Noticias relacionadas

next