X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se expone a importantes sanciones

La Generalitat abre expediente al Valencia por el sainete de las entradas

14/11/2018 - 

ALICANTE. La Generalitat Valenciana, concretamente la Conselleria de Cultura y Deporte, ha abierto expediente al Valencia por el conocido sainete de las entradas. 

Se trata del primero de los dos que Alicante Plaza puede adelantar que se le van a incoar al club che a cuenta de su decisión de no vender entradas el pasado 14 de octubre para el partido entre su filial y el Hércules a aficionados en cuyo Documento Nacional de Identidad figuraba que residían en la provincia de Alicante, conducta por la que el Valencia se expone a importantes sanciones, tanto económicas como de otra naturaleza (la clausura del Antonio Puchades, por ejemplo).

Para lo anterior, ha resultado clave el escrito de denuncia remitido por el Hércules, ya que hasta que este se ha recibido no se ha actuado por la Administración, pese a que lo ocurrido fue público y notorio. El mismo, que se envió por correo certificado y pasó por registro de la conselleria de Cultura la semana pasada, pone de manifiesto que el Valencia habría infringido tanto la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana como la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, además de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 

Emergencias también va a expedientar al club che

El contenido de la denuncia del Hércules va a llevar a que desde la Dirección General de Deportes se dé traslado de la misma en las próximas semanas a la Secretaría Autonómica de Emergencias, donde se vela por el cumplimiento de la normativa en materia de espectáculos públicos, para que también conozca de los hechos y actúe en consecuencia. En este sentido, este miércoles una fuente autorizada del Consell daba por seguro que se abrirá un segundo expediente. 

Por cierto, volviendo con el primero, este se dispone a entrar en fase de alegaciones, es decir, se va a dar traslado del mismo al Valencia para que alegue.

Noticias relacionadas

next