Hoy es 18 de julio

fogueres 2024

La revista de Fogueres de Alicante Plaza llega a las calles de la ciudad

18/06/2024 - 

ALICANTE. En los días previos a la fiesta grande de Fogueres, la revista en papel del diario Alicante Plaza se ha hecho notar en las calles de la ciudad conquistando a vecinos y visitantes. El reparto de este monográfico sobre la fiesta oficial de Alicante ha estado presente en las primeras horas de plantà de las Hogueras Oficiales en la plaza del Ayuntamiento, así como en la primera mascletà disparada en la plaza de los Luceros, preludio del concurso oficial, o en los incipientes instantes de actividad del Mercadito de Fogueres, en el paseo de Federico Soto, además de todas las calles y avenidas aledañas a estos céntricos emplazamientos.

Las Belleses del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, junto a sus damas de honor, pudieron constatar de primera mano el resultado final de los contenidos que ellas mismas protagonizan. Unas entrevistas y reportajes sobre los que ya pudieron disfrutar de un adelanto en exclusiva durante su reciente visita a la redacción del diario. Así, esta vez lo vieron sobre el papel. Tanto ellas, las máximas representantes festeras, como el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y otros componentes de la entidad que rige la fiesta.

Junto a ellos, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anfitrión de Fogueres, además de numerosos miembros de la corporación municipal, así como el presidente de Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y una nutrida representación de la sociedad civil, que asistía también a estas primeras citas fogueriles, que son la avanzadilla de lo que está por llegar de aquí al próximo lunes, 24 de junio, cuando culminarán los días grandes con el foc i fum de la cremà. Y es que, conscientes de lo que ello implica, una multitud de alicantinos se acercaba a recoger esta revista del diario Alicante Plaza con el fin de conocer todos los detalles de la fiesta para no perderse ningún momento especial.

El aliado perfecto contra el calor

Pero eso no era todo. La celebración por excelencia de todos los alicantinos vuelve a conmemorarse por todo lo alto y esta vez se hará con el aliado perfecto para combatir el ardiente calor, que irá ligado a cada evento diurno, ya que la revista de Fogueres venía acompañada de un abanico que ayudará a los lectores a soportar mejor las temperaturas en esas visitas a los monumentos, racós y barracas de todos los distritos de la ciudad o en cada mascletà a pleno sol en la plaza de Luceros. Ahora sí, la fiesta ya puede comenzar. 

Noticias relacionadas

next
x