edición junio 2024

Revista Plaza: Especial Fogueres

Pincha en la imagen de portada para ver la revista completa

9/06/2024 - 

ALICANTE. La revista Plaza del mes de junio vuelve a celebrar la fiesta de todos los alicantinos con un suplemento especial en el que cobran protagonismo todos los integrantes de la fiesta: autoridades, representantes festeras, artistas e incluso a los artesanos de la pólvora en los mediodías de mascletà: los pirotécnicos. 

La revista monográfica sobre la fiesta grande de Alicante habla con Alba Muñoz y Martina Lloret, Belleses del Foc adulta e infantil, respectivamente, quienes confiesan estar viviendo la mejor fiesta de Fogueres de sus vidas. También toma la palabra el nuevo presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, quien da todos los detalles de los cambios que ha querido ir introduciendo en la fiesta y desgrana los objetivos para este mandato que acaba de comenzar al mando de la entidad. 

 

Además, la revista charla con los autores de las hogueras oficiales, Pedro Espadero y Sergio Gómez, que dan forma a las leyendas de la historia alicantina con su arte efímero. También habla el alcalde, Luis Barcala, quien asegura que persigue unas fiestas de Fogueres en las que se sienta integrada la gran mayoría de los alicantinos y explica todos los medios que el Ayuntamiento de Alicante moviliza para llevar a cabo una celebración cada vez más multitudinaria. 

Con todo, Josep Amand, presidente de Fogueres Especials, y Joaquín Rubio, maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, así como Cristina Cutanda, edil de Fiestas, se abren a dar su opinión sobre la situación de sus respectivos colectivos. Una revista de Fogueres que no se olvida de reflejar las tradiciones más arraigadas de la fiesta y que hace un repaso por algunas anécdotas históricas que siempre es un placer recordar. Además, cuenta con toda la información del programa oficial y de los monumentos que se plantan este año para saber qué cuentan y dónde están.

Noticias relacionadas

next
x