Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contratación preselecciona a la empresa josé luis hernández por 1.040.000 euros

La pugna por las luces navideñas de Alicante: preadjudicadas con un margen de 50.000 euros

9/07/2020 - 

ALICANTE. La contratación del servicio de montaje del alumbrado ornamental de Alicante parece superar las dificultades iniciales y queda preadjudicado por un margen de poco más de 50.000 euros entre los precios ofertados por los dos primeros licitadores clasificados, en una pugna especialmente apretada, según pudo comprobarse este miércoles durante el desarrollo de la Mesa de Contratación.

En principio, la propuesta mejor posicionada para desarrollar los trabajos es la de la empresa José Luis Hernández, con un precio de 1.040.600 euros. Le sigue como segunda clasificada la propuesta de Iluminaciones Ximénez, con un precio de 1.097.000 euros. Y, en tercera posición, figura la empresa Destellos (la adjudicataria del contrato en 2019) con una oferta por 1.133.000 euros. 

Así, los técnicos de Contratación acordaron requerir a los representantes de la empresa José Luis Hernández para que aportasen la documentación acreditativa sobre su solvencia (técnica y económica) con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio, una vez aprobada la propuesta de clasificación de las tres ofertas. 

En esa clasificación primó fundamentalmente el factor precio, en función de lo previsto en las bases de la convocatoria. Tanto que fue con la valoración de ese factor con la que se produjo un vuelco radical en el devenir del concurso respecto a las puntuaciones que se había asignado inicialmente, tras valorar el diseño (la originalidad artística) propuesto por cada licitador en la composición de los arcos de luces.

Según fuentes municipales, en esa primera valoración, la empresa mejor posicionada había sido la presentada por Iluminaciones Ximénez, con 46 puntos; Destellos había obtenido 31; y José Luis Hernández, 21,5. Sin embargo, la evaluación del importe de las ofertas acabó deparando una clasificación definitiva completamente diferente hasta el punto de que José Luis Hernández sumó un total de 72,5 puntos; Iluminaciones Ximénez 67,12 y Destellos, 31,33. De este modo, José Luis Hernández se perfila como adjudicataria de la prestación para los próximos 3 años, salvo que no supere el examen de solvencia o que se produzca una hipotética impugnación que depare un resultado diferente.

De hecho, el procedimiento de contratación se reactivó este miércoles después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya inadmitido la impugnación presentada por una empresa del sector (Invemat Levante) frente al pliego de condiciones. La decisión del tribunal, adscrito al Ministerio de Hacienda, resulta hasta cierto punto inesperada, ya que, en la primera quincena de junio, el propio tribunal había acordado la suspensión cautelar de la licitación a petición de la empresa recurrente.

La convocatoria del concurso para la contratación del servicio de diseño, instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental en las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, Carnavales, Hogueras y Fiestas Patronales se aprobó en la Junta Local celebrada el pasado 21 de abril. La convocatoria partía con un precio de licitación de 1.134.000 euros y un plazo de ejecución de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales.

Noticias relacionadas

next
x