ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha interpuesto en las últimas 24 horas más de medio centenar de denuncias, logrando identificar a 238 personas en los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad para hacer cumplir el Estado de Alarma frente al Covid-19, según han informado este martes fuentes de la Concejalía de Seguridad a través de un comunicado.
En cocreto, en los dispositivos organizados por la Policía Local se ha sancionado y disuelto un grupo de personas reunidas bebiendo alcohol en la Bola de Oro, personas bañándose en la playa de la Almadraba, así como varias familias con menores juntos en la calle Cuatretondeta, y grupos en las calles Capitán General Gutiérrez Mellado y Prosperidad, entre otros.
La Policía Local ha comenzado a colocar carteles informativos este martes en los parques de la ciudad que han sido abiertos para ampliar los espacios públicos habilitados en los paseos de las personas dentro de las franjas de edades y horarios permitidos en la fase de la desescalada, en los que se recomienda que se guarden las distancias de dos metros entre personas, el uso de mascarilla y que no se formen grupos. Además, se recuerda que está prohibido el uso de los juegos infantiles.
Asimismo los agentes policiales pertenecientes a la unidad operativa del servicio nocturno, procedieron en la noche del lunes, a la detención de un varón por su presunta implicación en sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de orden cautelar de alejamiento. Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.45 horas, en el barrio de Virgen del Remedio, cuando una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando vigilancia y control de la seguridad ciudadana por el estado de alarma, fue requerida para ayudar a una mujer la cual denunciaba que se encontraba retenida en su domicilio en contra de su voluntad, y además sobre el varón existía una orden de alejamiento.
Por tales hechos los agentes se desplazaron hasta el domicilio localizaron y detuvieron a esta persona, un varón de 25 años, que tenía en vigor una medida cautelar de alejamiento procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de la orden, que fue informada de los derechos que le asisten así como trasladada a dependencias policiales.
Por otro lado, la Unidad de Atestados de la Policía local de Alicante ha detenido e instruido diligencias en un control de un conductor de una motocicleta en la avenida de Alfonso X el sabio, por carecer de permiso de conducción, y a esta persona le constaban antecedentes por los mismos hechos. Esta intervención se inició a través de una dotación del Cuerpo de Policía Nacional.