ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado este martes un decálogo con medidas concretas para hacer frente a la emergencia social en Alicante. Se trata de medidas como la apertura al público de determinados centros sociales para agilizar la tramitación de ayudas o la colaboración con centros escolares de la ciudad para luchar contra la brecha digital; además de otras iniciativas como enfrentar el problema de vivienda que sufre Alicante o incorporar una mirada social en las contrataciones del consistorio.
"Muchas de estas medidas han sido fruto de la comunicación constante que tenemos Compromís con todo el tejido social de la ciudad de Alicante, por lo que esperamos que el equipo de Gobierno sea sensible a estas propuestas y que de forma humilde, coordinada y con comunicación con el tejido social y la oposición, las lleve a cabo", ha afirmado Rafa Mas, concejal de la coalición.
Desde la formación progresista ya han trasladado este documento tanto al equipo de Gobierno (PP y Cs) como al resto de partidos de la oposición con la idea de que se puedan implementar estas propuestas contando con la colaboración de otras formaciones políticas.
Otras de las medidas que la coalición plantea en su decálogo son por ejemplo "la apertura de la OMES a la transversalidad municipal y admitir la participación y colaboración de la oposición, la apertura de Puntos Municipales de Coordinación del Reparto de Alimentos en zonas con mayor vulnerabilidad social o la convocatoria de ayudas a entidades del sector social", según han señalado fuentes de Compromís a través de un comunicado.
Pero también añaden medidas que Compromís lleva reclamando desde hace tiempo como el desarrollo e implementación del Plan de Inclusión Social y una nueva fase del Plan de la Zona Norte, la creación de bolsa de ayudas al Pago del IBI para familias vulnerables o habilitar un Plan Municipal para las personas sin hogar y la puesta en marcha de un Centro de Baja Exigencia municipal.
"Es hora de dejar atrás la guerra política es hora de colaborar entre todos y todos para reconstrucción social y para no dejar a nadie atrás la ciudad Alicante", ha remarcado Rafa Mas.