ALICANTE. El operativo organizado por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante para frenar los contagios de covid y velar por el cumplimiento de las medidas de prevención se ha saldado en la noche del martes con la imposición de seis actas de sanción por desobediencia del toque de queda, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. Además, "se ha denunciado y disuelto dos fiestas en viviendas, y levantado un acta a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre", según las mismas fuentes.
El edil de Seguridad, José Ramón González (PP), ha resaltado que "el riesgo en estos complicados momentos es máximo donde se han incrementado los contagios, por ello es muy importante reducir la movilidad y las reuniones, tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en los hospitales, y no contagiarnos ni ponernos en situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos, hoy más que nunca pedimos responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos".
Las mismas fuentes han insistido en que las fiestas son uno de los principales focos de contagio. "Por ello, la Policía Local despliega un amplio control y vigilancia en la ciudad evitando botellones, celebraciones y fiestas ilegales. Concretamente durante esta noche la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver dos fiestas en viviendas, en las calles Maestro Caballero y Pintor Lorenzo Casanova, que fueron sancionadas", añade el comunicado.
Por su parte, en los dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de cierres, aforos, distancias de seguridad esta noche, la Policía Local sobre las 22.45 horas ha levantado acta a un establecimiento de la ciudad por incumplimiento de horario de cierre, tratándose de un local de reparto domiciliario.
Asimismo, la Policía y los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento acudieron para sofocar un fuego que se originó sobre las 00.30 horas, en un solar situado en calle Catedrático Soler, en el que estaban ardiendo restos de matorrales y enseres viejos, "siendo necesario cortar el tráfico en uno de los sentidos para facilitar las labores de extinción con dos dotaciones". Según fuentes policiales, en materia de auxilio ciudadano, los agentes atendieron a una joven en Condes de Casa Rojas, sobre las 23.44 horas, que fue trasladada al hospital ante un episodio de ansiedad.