Hoy es 22 de noviembre

más de 11.000 vehículos interceptados 

La Policía cierra el control sobre el cierre perimetral con 359 denuncias y cinco detenidos en Alicante

1/02/2021 - 

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha cerrado el dispositivo del fin de semana con 359 denuncias por incumplir el cierre perimetral y cinco detenidos, durante tres intensas jornadas en las que se ha organizado un amplio operativo de viernes a domingo con más de cincuenta controles de tráfico, y un total de 11.482 vehículos interceptados para hacer frente a la pandemia en Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad, a través de un comunicado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha apuntado que "tan sólo el 3% de los ciudadanos lo ha incumplido, de un total de más de once mil personas que han sido interceptadas en los controles policiales, por ello queremos agradecer a los ciudadano su compromiso y alto cumplimiento en una medida que ha sido muy complicada de llevar a cabo, y que se ha realizado gracias al efectivo trabajo realizado por la Policía Local de Alicante".

Asimismo en el operativo anticovid de la Policía Local se han denunciado a 37 personas por no usar mascarillas y agrupaciones, así como 7 por saltarse el toque de queda. En concreto, en los tres días de entrada en vigor del cierre perimetral de la ciudad para frenar los contagios y reducir la movilidad, los agentes lograron que descendiera la movilidad de entrada y salida en nuestra ciudad. 

Del total de intervenciones, durante el viernes se impusieron 66 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 3.791 vehículos que fueron interceptados en los diez puntos de control, y el sábado se incrementaron las sanciones siendo el día que más se interpusieron con 151 actas y un total de 5.181 vehículos, y el dispositivo se cerró el domingo con 142 denuncias y un total de 2.510 vehículos.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 17 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de más de seis personas.

En el operativo del domingo además de las intervenciones por el cierre perimetral se impusieron una veintena de denuncias por no llevar mascarillas, 2 por sustancias estupefacientes, 12 por no llevar el cinturón de seguridad, 1 por no tener seguro, 1 por no llevar la ITV y 6 por el uso del móvil de forma inadecuada conduciendo, así como dos detenidos uno por una orden en vigor de ingreso en prisión y una por reclamación judicial.

González ha pedido una vez más "no asumir ningún riesgo llevando siempre la mascarilla con higiene de manos y distancias, extremando las medidas preventivas de seguridad para frenar la pandemia, asumiendo máxima responsabilidad por el bien y la salud de todos". Además, ha señalado que "acata la decisión de la Generalitat de no atrasar el cierre perimetral a las 18 horas el próximo viernes, pero advierte de los grandes perjuicios que van a ocasionar a miles de ciudadanos esa decisión", y ha incidido en que "la propuesta del Ayuntamiento era muy sensata y evitaba males innecesarios, pero sus razones tendrá el Consell para no llevarla a cabo, después de comprobar la colas y el caos de tráfico que generó en personas que no estaban incumpliendo la medida y volvían de sus trabajo o se desplazaban a los colegios para ir a por sus hijos".

Noticias relacionadas

next
x