El consistorio devuelve una ayuda de 40.000 euros  

La plaza de Toros de Ondara se queda sin pintar por la falta de profesionales

26/12/2022 - 

ONDARA. La plaza de Toros de Ondara se queda sin pintar. El Ayuntamiento de esta población de la Marina Alta tenía intención de ejecutar estos trabajos durante 2022, pero finalmente no será así. La ciudad recibió una ayuda casi 40.000 euros de la Diputación de Alicante para poder dar un lavado de cara y mejorar alguna zona dañada del coso.

Desde el gobierno local, tras ver que tenían aprobada la ayuda, comenzaron a tramitar el plan para intervenir en la plaza. “El consistorio licitó los trabajos, pero no se presentó ninguna empresa que pudiera realizar los trabajos de pintura”, ha precisado el alcalde de Ondara, José Ramiro.

El primer edil ha explicado que tras el periodo de licitación no aspiró a hacerse con los trabajos ninguna mercantil, lo que dejó “muy sorprendidos” a los miembros del equipo de gobierno y a los técnicos municipales. La actuación subía exactamente a 39.237 euros y la parte subvencionada eran 37.275 euros.

Desde el ejecutivo, se se ha tratado de buscar a profesionales con el fin de intentar buscar una solución y poder llevar a cabo esta intervención para mejorar la plaza de Toros de Ondara, que espera desde hace años estos trabajos de pintura. “No ha podido ser, todos los pintores y las empresas del sector que podían haberse presentado o realizar esta actuación tenían trabajo para todo el año y no podían comprometerse con Ondara, ya que la intervención tenía que estar finalizada antes de que acabar 2022”, ha precisado Ramiro.

Trabajos para final de año

El alcalde ha recordado que este tipo de ayudas fijan un tiempo determinado para que se desarrollen los trabajos, en este caso durante este año, por lo que los profesionales no veían margen para asumir la iniciativa y cumplir con los plazos. Esto ha obligado al gobierno local a devolver la ayuda a la Diputación de Alicante, al no haber podido invertir la cuantía económica las obras para que estaba prevista. 

“No ha quedado más remedio que retornar la partida a la entidad provincial, no había alternativa”, ha añadido Ramiro. Este hecho se suma a otros similares, ya que Ondara no ha podido sacar adelante los trabajos de mejora en el polígono, tanto en la zona más cercana al centro comercial, como en el tramo urbano. Esto ha supuesto la renuncia a 316.000 euros para dos proyectos distintos. En este caso, tampoco se han podido ejecutar los trabajos al no presentarse empresas. 

Sobre este tema, el alcalde ya indicó que las mercantiles dedicadas a estos trabajos optaron por no presentarse al proceso de la licitación debido que tenían trabajo para varios meses y no podían comprometerse a tener estas obras acabadas antes de final de año.-

Noticias relacionadas

next
x